Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, mayo 11, 2021
  • Siguenos!

Cientos de adultos de Bangladés se bautizaron en Pascua 

LOS CATEQUISTAS SEGLARES CUMPLEN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA MISIÓN

Con motivo de la Pascua, más de 300 personas fueron bautizadas en varias parroquias de la diócesis de Rajshahi, en el norte de Bangladés. La mayoría de los bautizados son adultos de esta región donde los misioneros, tanto locales como extranjeros, trabajan activamente para que crezca el Reino de Dios.

(Asia News) El padre Arturo Speziale, misionero del PIME, cuenta a AsiaNews que contrató a siete catequistas, entre ellos dos mujeres, que durante todo el año se han ocupado de preparar a los nuevos creyentes: «El domingo de Pascua, 46 catecúmenos recibieron el bautismo en el pueblo de Borshapara. Nuestros catequistas desempeñan un papel fundamental en su acercamiento al cristianismo».

El padre Speziale es vicario de la parroquia de Nobai Bottola, en la diócesis de Rajshahi. Explica que sus siete catequistas son miembros de las tribus locales. Ellos van de aldea en aldea, enseñando la Biblia y predicando en sus propias lenguas. Después de su paso, las monjas y los sacerdotes también visitan las aldeas de los catecúmenos y tocan sus corazones, por lo que poco a poco más creyentes se acercan al cristianismo. Algunos niños de familias cristianas también recibieron el bautismo en la misma parroquia en Pascua. A sus ochenta años, el padre Speziale ha trabajado como misionero en Bangladés durante 50 años. Dice que sus catequistas están siguiendo a otras 100 familias: podrían recibir el bautismo en el próximo año.

El padre Michael Corraya, párroco de la parroquia de Nobai Bottola, también comparte sus sentimientos sobre la administración del bautismo a personas de otras confesiones: «Me alegró mucho bautizar a estos adultos. Estas personas eligieron libremente el cristianismo. Antes adoraban la naturaleza y los árboles; ahora han comprendido la importancia del cristianismo y han recibido el bautismo con entusiasmo». Los nuevos cristianos proceden de las comunidades tribales Santal, Orao y Paharia.

El padre Swapan Martin Purification, párroco de Bhutahara, en el distrito de Naogaon, dijo a AsiaNews que en su parroquia 114 adultos recibieron el bautismo en la vigilia y en el día de Pascua. Además, confirmó que más de 300 personas fueron bautizadas en toda la diócesis de Rajshahi.

En diálogo con AsiaNews, algunos nuevos creyentes compartieron las razones que les llevaron a aceptar a Jesucristo como Señor. Subash Hembrom, un catecúmeno que recibió el bautismo en Borshapara, dijo: «En el pasado, yo solía adorar la naturaleza, el sol y los árboles. Nuestro thakur (sacerdote hindú) se dirigía a la deidad en mi nombre. Ahora puedo dirigirme directamente a Jesús y obtener una respuesta en la oración. Hembrom también dijo que antes no conocía las oraciones de su antigua religión. Ahora los catequistas le han enseñado a él y a los miembros de su familia el Padre Nuestro, los Diez Mandamientos y algunas otras oraciones de la fe cristiana que les agradan mucho.

Anita Akka, otra creyente, dijo que aprecia mucho la vida de los cristianos. Explicó: «He visto que su vida es sencilla, que aman a los demás. Nos enseñan el amor y el perdón. Llegué a saber que sólo Jesucristo puede darnos la salvación. Así que recibí el bautismo».

Añadir comentario