Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 19, 2019
  • Siguenos!

Con referencia a los niños 
17 de Agosto
Por Miguel Iborra Viciana

En aquel tiempo, le acercaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: «Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.» Les impuso las manos y se marchó de allí (San Mateo 19, 13-15).

COMENTARIO

La acogida de los niños por parte de Jesús, es de nuevo un gesto que resalta la primacía que tienen en el reino los que se hacen como ellos. Los gestos de presentar, imponer las manos y orar, tienen un significado litúrgico de acogida.

La nueva experiencia de Dios como Padre marcó la vida de Jesús y le dio una mirada nueva para percibir y valorar la relación entre las personas. Jesús se coloca del lado de los pequeños y asume su defensa.

Nosotros, igualmente, estamos llamados a esta infancia espiritual, ejercicio pleno de cercanía a Jesús, descubriendo el secreto de la sencillez de la vida, de la riqueza que debemos compartir y devolver con gratitud todo lo que hemos recibido.

Que fácil, nos lo pone Jesús y que difícil es seguirle, indudablemente que si tomamos como referencia a los niños, es posible que lo entendamos mejor.

Añadir comentario