Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, junio 24, 2019
  • Siguenos!

Congreso iMisión en Madrid del 4 al 6 de abril, para evangelizar con internet en un mundo «enredado» 

«»Católicos de diversos movimientos y congregaciones que se conocieron a través de las redes sociales han organizado en Madrid el congreso ´iMisión´, que tendrá lugar del 4 al 6 de abril de 2014 bajo el lema ‘Misioneros en un mundo enredado’ para ofrecer herramientas de evangelización en Internet a los católicos.

Esta primera edición del congreso, que contará con expertos de primer nivel como el periodista italiano Antonio Spadaro y el impulsor de la cuenta en Twitter del Papa, el emprendedor Gustavo Entrala, tiene como objetivos crear comunidad en el ´continente digital´, reflexionar sobre la evangelización en Internet y formar a los participantes en las técnicas, estrategias y doctrina para la evangelización virtual, especialmente la enfocada a las redes sociales.

Como no podría ser de otro modo en un encuentro sobre Internet, la organización ha estado trabajando en ofrecer una participación virtual a los interesados a través de distintas plataformas.

Así, toda la actividad del congreso podrá seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter; habrá canal de streaming de vídeo para las ponencias y la mesa redonda; y dos fotógrafos cubrirán el evento e irán publicando fotos en el álbum digital.

Además, se publicarán crónicas en tiempo real en el blog de ‘iMisión’ (http://congreso.imision.org), y tres ‘community manager’ actualizarán constantemente los canales en Twitter (@iMision20, con el ‘hashtag’ #iCongreso) y Facebook del congreso (http://bit.ly/iCongresoFB).

La convocatoria del congreso ‘iMisión’ se adelantó al mensaje elaborado por el Papa de cara a la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés (el 1 de junio en el 2014).

Gracias también a las redes, el mensaje cristiano puede viajar ´hasta los confines de la tierra´. Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos”, dice Francisco.

El congreso se desarrollará en las instalaciones madrileñas de la Universidad San Pablo CEU y el colegio Pureza de María.

También cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (Cesag), Acrescere, entre otros. Toda la información de este evento, así como las formas de participación, se difunden a través de la web congreso.imision.org 

Añadir comentario