Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
  • Siguenos!

Continúa la persecución contra los cristianos en la India mientras se discute la ley anti-conversión 

 | El párroco pudo escapar, pero las cámaras de circuito cerrado de televisión prueban el asalto. En los últimos 12 meses se han documentado 38 episodios de violencia contra los cristianos en este Estado indio. En Madhya Pradesh, una pareja cristiana fue detenida por la policía que los acusó de «atraer» a mujeres tribales para convertirlas, informa Asian News.

Los últimos episodios de persecución a cristianos en el Estado indio de Karnataka, situado en el sur del país, han sido una agresión con machete contra un sacerdote católico en el distrito de Belagavi y las amenazas y quema de libros que sufrieron tres predicadores evangélicos en Kolar.

Es precisamente en esta región india, pegada a la que viera llegar a san Francisco Javier, que está enterrado en la ciudad de Goa, donde ayer se empezaba a discutir la controvertida ley anti-conversión, recoge Asian News.

La víctima del ataque en Belagavi fue el padre Francis D’Souza, párroco de la iglesia de San José Obrero, situada a tan sólo 100 kilómetros de Goa. El sábado por la tarde, un hombre no identificado ingresó en las instalaciones de la parroquia y agredió al sacerdote blandiendo un machete.

El sacerdote pudo escapar, al igual que el agresor, que desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la iglesia. De esa manera, el padre D’Souza pudo denunciar el asalto a la policía.

El domingo, en el distrito de Kolar, en el mismo Estado de Karnataka, grupos de activistas nacionalistas detuvieron a tres cristianos pentecostales, acusándolos de promover conversiones, informa el mismo medio.

El grupo les quitó y quemó los libros religiosos que llevaban consigo. La policía no tomó ninguna medida, alegando que la comunidad cristiana había sido advertida. Los nacionalistas hindúes consideran que «no cometieron ningún acto de violencia», sino que solo reaccionaron ante «los que distribuían libros cristianos en nuestro barrio».

«En los últimos 12 meses hemos documentado 38 ataques contra cristianos en Karnataka», declaró a AsiaNews Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). «Los partidarios de la derecha nacionalista crean estas situaciones, negando la libertad religiosa a la pequeña comunidad cristiana». Recientemente los cristianos realizaron una manifestación en las calles contra la ley anti-conversión que el gobierno local quiere aprobar en este Estado indio, encabezados por el arzobispo católico de Bangalore, Peter Machado.

Hace pocos días se produjo otro episodio de intolerancia contra los cristianos en Madhya Pradesh. En el distrito de Barwani la policía detuvo a una pareja acusándola de intentar «atraer» a algunas mujeres tribales con el propósito de convertirlas al cristianismo.

Anar Singh Jamre, de 35 años, y su esposa Laxmi Jamre, de 32 años, que residen en la aldea de Nawalpura, fueron arrestados en virtud de la ley contra la conversión que se reforzó hace unos meses en Madhya Pradesh. La medida se tomó a raíz de una simple denuncia que presentó un hombre del pueblo. Posteriormente, ambos recuperaron la libertad bajo fianza.

 

El impulsor del proyecto de ley de anti conversión es el partido que gobierna el Estado de Karnataka y, a su vez, el país, el Bharatiya Janata, el partido nacionalista indio. El máximo exponente de esta agrupación política, el primer ministro de la India Narendra Modi, visitó por primera vez al Papa Francisco hace poco más de un mes y no sabemos si durante el encuentro hablaron de la situación de la minoría cristiana en el país que, como vemos, está siendo perseguida en algunas regiones.

Añadir comentario