Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, octubre 19, 2019
  • Siguenos!

¿CORREN PELIGRO LAS LIBERTADES EN ESPAÑA? 

UNA SERIE DE OCHO VIDEOS INVITA A LOS CATÓLICOS A PARTICIPAR EN LA POLÍTICA Y A DEFENDER LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES.

Madrid, 6 de junio.- En las elecciones del 26 de junio están en juego cuestiones fundamentales que inquietan a muchos españoles, especialmente a los católicos. Se preguntan si los resultados electorales pueden acarrear serios recortes de libertades básicas que afectan a la religión, la enseñanza, la vida y la familia.

Para esclarecer estas inquietudes Goya Producciones ha preparado una selección de ocho videos de su documental “Defendiendo Libertades”, accesibles de forma gratuita en su canal de Youtube (www.youtube.com/goyaproducciones). En ellos intervienen expertos, periodistas y directivos de organizaciones como Escuelas Católicas, Foro de la Familia, E-Cristians, o Redmadre.

Esta iniciativa es fruto de unas palabras del Papa Francisco invitando a los católicos a participar más en la política. “La política es una de las formas más altas de la caridad porque busca el bien común. Los laicos cristianos deben trabajar en la política. ¿Por qué la política se ha ensuciado? Quizá porque los cristianos no se han involucrado en ella con su espíritu evangélico”, dijo el Papa Francisco en una audiencia el 7 de junio de 2013.

Videos:

Una Sociedad en elecciones: https://youtu.be/Ws6xjm2Cw0s

La imposición de la ideología de género: https://youtu.be/NcpVwwZ7XxI

El laicismo intransigente: https://youtu.be/VDd-kG5kBUo

La libertad de enseñanza: https://youtu.be/6tRnhbf_gU8

La familia pilar de la sociedad: https://youtu.be/B0-m6KPrNf4

La aportación de la Iglesia a la sociedad: https://youtu.be/UcbFy0H_eC4

El voto de los católicos: https://youtu.be/7Cygbwl251A

Regenerar la Política: https://youtu.be/7B4yob4jfto

Más información:

E-mail: prensa@goyaproducciones.es

Tel. 91 548 38 75

Enlace (link) lista reproducción de los ocho videos: Defendiendo libertades

Fotogramas entrevistados: https://we.tl/VJeZafRy5d

Texto ampliado

Ante la visión negativa de algunos programas electorales, los expertos entrevistados destacan la extraordinaria aportación de la Iglesia en el plano de la salud, la asistencia social, la enseñanza, la cultura, la ayuda al desarrollo, y otros campos. Más importante aún para José Luis Restán, jefe de contenidos de Cope, es que “una experiencia religiosa auténtica genera ciudadanos virtuosos”.

Según Benigno Blanco, del Foro de la Familia, parece que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, salvo quien tenga una visión religiosa de las cosas, lo cual es “una profunda discriminación”. Advierte que “el laicismo es una religión de Estado excluyente de las demás religiones”.

En sintonía con el Papa, varios de los expertos instan a que los católicos pierdan el miedo a “enfangarse en la política”, interviniendo en ella para devolverle el verdadero sentido de servicio público, después de haberse formado bien. El director de ABC, Bieito Rubido, opina que no hay que avergonzarse de nuestras ideas, y no solo no hay que avergonzarse sino que hay que ponerlas en valor y hay que utilizarlas porque no conozco mejor mensaje, mensaje de caridad y de amor al prójimo que el que representa la Iglesia Católica”.

Crisis de la felicidad

María Calvo, de la Universidad Carlos III estima que “lo que está en crisis es el ser humano y en gran medida por culpa de la implantación generalizada de la ideología de género”. La consecuencia, para la psiquiatra Marian Rojas, es que  “en una sociedad en la que las leyes están encaminadas a desorientar al ser humano es imposible que a la larga el ser humano consiga ser feliz”.

Amaya Azcona, presidenta de Redmadre, señala que “la ideología de género está impregnando los partidos políticos de todo el espectro” aunque  “son los partidos de izquierdas los que conscientemente han hecho de ella toda una estrategia”.

El consejero de Estado Manuel Silva avisa que leyes estatales y autonómicas están ya aplicando esa ideología y puede llegar el momento, en que “lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica no se va a poder decir en público”.

José María Alvira, Secretario general de Escuelas Católicas explica que suprimir los conciertos “en el fondo es tender a la escuela única y esto no es propio de un país democrático”. Benigno Blanco añade que  “suprimir la religión en la escuela no es negar un derecho de la Iglesia, es negar un derecho mío como padre que soy el titular según la constitución”.

En este contexto, comenta Josep Miró i Ardevol, presidente de E-cristians, “la situación política ha evolucionado a peor en el sentido que el proceso de secularización se ha transformado en un laicismo de exclusión religiosa. La cultura política hegemónica en Cataluña hoy en día es considerar el hecho religioso como un elemento intrínsecamente negativo”.

El director de La Razón Francisco Marhuenda, apunta el peligro de que salga de las urnas “un radicalismo de izquierdas espectacular” que puede ser  “profundamente anticlerical”.

José Luis Restán, jefe de contenidos de la COPE afirma que “en estas elecciones lo que en todo caso podemos plantear es mantener el actual statu quo, que es malo, o todavía empeorarlo”.

Lourdes Méndez, una de los parlamentarios del PP que criticó la retirada de la ley del aborto de Gallardón, lamenta que “ha habido una equivocación importante por parte de la cúpula del partido en este tema” pues  “el tolerar que en España exista aborto libre en ningún caso puede ser mal menor”.

Si muchas mujeres fuesen apoyadas en su maternidad habría muchos menos abortos” advierte Amaya Azcona, que denuncia la ausencia de políticas de apoyo familiar en los partidos.

A pesar del pesimismo del “todos los políticos son corruptos”, el documental concluye con voces a favor del voto responsable, y de una mayor presencia activa de los católicos en la vida pública y en todos los ámbitos de la sociedad civil.

Goya Producciones

Añadir comentario