Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, junio 22, 2021
  • Siguenos!

DESAFÍO AL «RESPONSUM» DE DOCTRINA DE LA FE APROBADO POR EL PAPA 

Se consuma la profanación: sacerdotes alemanes bendicen uniones contrarias a la ley natural

Como habían anunciado, un grupo de sacerdotes «catolicos» alemanes han procedido a bendecir uniones homosexuales, desafiando la afirmación de la Congregación para la Doctrina de la fe: «Dios no bendice ni puede bendecir el pecado». Varios obispos declararon que no harían nada. La Santa Sede no se ha pronunciado todavía al respecto.

(InfoCatólica) El cisma de facto en Alemania ha alcanzado hoy un nuevo hito con la rebelión abierta de un sector del clero alemán, que ha desafiado abiertamente a la Santa Sede procediendo a bendecir públicamente uniones homosexuales, en contra de lo declarado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en un responsum sobre el tema. En el mismo se decía que:

«… no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

En su argumentación, la Congregación para la Doctrina de la Fe recordaba que cada persona es más importante que su pecado, pero que Dios no bendice ni puede bendecir el pecado.

Mientras tanto, la Iglesia recuerda que Dios mismo no deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo, porque para Él «somos más importantes que todos los pecados que nosotros podamos hacer». Pero no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él. Él, de hecho, «nos toma como somos, pero no nos deja nunca como somos»

La respuesta de la Congregación tuvo el permiso explícito del Santo Padre para que fuese publicada, lo que no sucede con todas las respuestas.

Los obispos alemanes han permitido que tenga lugar la profanación de sus templos. La Santa Sede no se ha manifestado sobre lo que iba a ocurrir hoy y que había sido anunciado.

El obispo de Essen no tomará medida alguna contra los sacerdotes que bendigan uniones homosexuales

El obispo de Essen, Mons. Franz-Josef Overbeck, declaró hace un mes en una entrevista que los sacerdotes de su diócesis no deben esperar ninguna consecuencia si se oponen a la prohibición de bendecir las uniones homosexuales. «No haré nada», dijo el obispo del Ruhr. «No suspendería ni pondría otras sanciones eclesiásticas a un sacerdote de la diócesis» si bendijera una relación homosexual.

Muchos fieles están preocupados y escandalizados, tanto por los hechos como por la dejadez de quien tiene el deber de cuidar a la grey encomendada, con el agravante de que la acción planteada como desafío había sido anunciada con semanas de antelación.

Hoy fiesta de San Juan de Ávila, patrono en España del clero, han tenido lugar algunas iniciativas de oración y reparación. Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, pidió a los fieles que rezasen por la unidad de la Iglesia en Alemania y el mundo.

 

 

Añadir comentario