Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|domingo, diciembre 15, 2019
  • Siguenos!

Diez personas relacionadas con Skolae declararán ante el TSJ de Navarra 

DEBIDO A LAS DEMANDAS QUE EN SU DÍA PRESENTARON PADRES DE FAMILIA

El próximo 14 de junio diez personas relacionadas con el programa Skolae deberán prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), según ha anunciado la consejera de Educación en funciones, María Solana, que ha denunciado lo que considera como «caza de brujas».

(DN/InfoCatólica) Debido a dos de las demandas presentadas, el 14 de junio tanto las cinco personas que participaron en la redacción del plan de coeducación 2017-2021 como otras cinco que trabajan como tutores tendrán que presentarse a declarar ante el tribunal.

La consejera en funciones, María Solana, declaró la semana pasada:

«…queremos denunciar una vez más (ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones pero vemos que no cesa la persecución) la caza de brujas a la que se ha sometido a docentes y profesionales de educación que están trabajando en torno a Skolae, así como al equipo técnico del departamento de Educación que todavía presido en funciones».

La consejera en funciones, que trasladó todo su «agradecimiento y apoyo» a los implicados, ha lamentado que una «apuesta decidida y valiente» como Skolae tenga que llevar a diez personas a declarar ante el tribunal. «Iremos, estaremos ahí apoyándoles, estaremos con ellas y con ellos, y seguiremos trabajando», ha asegurado.

Por su parte, Geroa Bai ha hecho público un comunicado en el que declaran que «es intolerable el acoso mediático, político y, ahora también, judicial al que se está sometiendo a las personas que han participado en la elaboración y en el desarrollo del programa Skolae».

Además, desde la coalición nacionalista vasca opinan que «es paradójico que estas personas tengan que declarar ante un tribunal por colaborar con un programa de coeducación que, precisamente, lo único que hace es garantizar el cumplimiento de las leyes, como la LOE, la Ley Foral de Igualdad o la Ley Foral LGTBI»

FamiliaE recuerda el contenido de Skolae

Por su parte, la Asociación FamiliaE ha respondido a la consejera mediante una nota de prensa, asegurando que Solana es «experta en hacerse la víctima» y ha afirmado que «las víctimas están siendo las familias que no desean este programa de obligado cumplimiento en todos los centros públicos y concertados».

En una nota de prensa, la asociación asegura que

«La consejera de Educación siempre habla de que su programa persigue únicamente educar en igualdad. Sin embargo, en Navarra llevamos décadas educando en igualdad. ¿A qué viene entonces este interés por hacerlo a través de Skolae y no como se hacía hasta ahora? Porque con Skolae se educa en igualdad desde una visión muy particular, introduciendo conceptos ideológicos como el «sistema capitalista heteropatriarcal» o planteando que «los alumnos deben cuestionar su masculinidad y someter a crítica los privilegios de los que disfrutan».

En el fondo, con la excusa de la coeducación, se está introduciendo la ideología de género, que se basa fundamentalmente en que la desigualdad entre hombres y mujeres es debida al género (los roles o comportamientos que nos impone la sociedad). Estos roles hay que borrarlos y de esa manera conseguiremos una sociedad justa en la que todos seremos neutros. Así, independientemente de sus genitales y su apariencia, ningún niño es niño o niña cuando nace, sino que debe descubrir a lo largo de su vida su género o su identidad de género».

Con esos argumentos, los padres y madres de familia afirman: «Esto no es coeducar, señora Solana, esto es penetrar en lo más íntimo del ser humano, en su psicología, sentimientos e identidad, desde una visión filosófica con la que muchas familias no estamos de acuerdo».

Añadir comentario