Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, septiembre 20, 2019
  • Siguenos!

Don Ricardo de la Cierva, historiador e intelectual católico español 

y colaborador de Buenanueva.

Don Ricardo de la Cierva, intelectual e historiador católico español, ha fallecido hoy a los 89 años de edad. De La Cierva publicó numerosos libros de temática histórica, principalmente relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, la masonería y la penetración de la teología de la liberación en la Iglesia Católica.

(InfoCatólica) Ricardo de la Cierva y Hoces (Madrid, 9 de noviembre de 1926), historiador es intelectual español, agregado de Historia Contemporánea de España e Iberoamérica, catedrático de Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Alcalá de Henares (hasta 1997). Tuvo un breve paso por la política en tiempos de la Transición española, siendo ministro de Cultura entre el 18 de enero y el 8 de septiembre de 1980.

Su ingente labor ha sido premiada con los premios periodísticos Víctor de la Serna concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid y el premio Mariano de Cavia concedido por el diario ABC.

Don Ricardo se definía a sí mismo como «un claro anticomunista, antimarxista y antimasónico, y desde luego porque soy católico, español y tradicional en el sentido correcto del término».

Añadir comentario