Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, mayo 26, 2020
  • Siguenos!

El alcalde de Madrid da las gracias públicamente a la Iglesia por su labor durante la pandemia 

ENSALZA LA LABOR DE CÁRITAS DIOCESANA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito al arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, para agradecer la labor «de apoyo a las personas más vulnerables» que está realizando Cáritas Diocesana de Madrid a través de sus parroquias en esta crisis sanitaria.

(Efe) Según ha informado la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, y como han confirmado a Efe fuentes municipales, el pasado Jueves Santo Martínez-Almeida se dirigió por carta al Cardenal Osoro, «en nombre de los vecinos» de Madrid, para agradecer su labor «en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña».

«Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible», reza la misiva del alcalde.

Además, Martínez-Almeida ha querido agradecer en esta carta la «silenciosa y heroica labor» que están realizando los sacerdotes con los enfermos de coronavirus y con sus familiares, llevándoles «los sacramentos y consuelo espiritual», y dando «el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos».

El regidor de la capital se pone a disposición del cardenal Osoro para seguir colaborando con la diócesis en «la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia» y para «facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes».

Por su parte, el arzobispo madrileño ha dado las gracias, igualmente por escrito, al alcalde por su disposición para facilitar la labor de la archidiócesis.

Carta a los sacerdotes

El mismo comunicado informa de que el Viernes Santo el alcalde de Madrid dirigió un mensaje a los sacerdotes de toda la archidiócesis agradecidiendo su labor pastoral y deseando que el año próximo puedan volver las procesiones de Semana Santa a la capital de España.

«Estas fechas quedarán marcadas en la Historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos. El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid. Volveremos, Madrid», les dijo Martínez-Almeida.

Añadir comentario