Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, junio 17, 2019
  • Siguenos!

El cardenal Rouco inaugura 33 horas de oración ininterrumpida por la familia 

Abuelos, niños y matrimonios podrán rezar hasta el inicio de la misa este domingo en una capilla en los Jardines del Descubrimiento

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, inauguró ayer en los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, una maratón de oración por las familias. Durante las 33 horas previas a la misa de este domingo, religiosas, jóvenes, abuelos y niños pasarán por esta original capilla -diseñada por el arquitecto Eduardo Delgado y Artes Granda- para rezar ante el Santísimo Sacramento.

Numerosas familias acompañaron este viernes al cardenal durante la celebración en el que quedó expuesto el Santísimo Sacramento.Muchas de ellas, con niños muy pequeños, rezaron en silencio sentados en el suelo o encendían una vela para colocarla junto al Nacimiento a los pies de la custodia. Entre ellas estaba Cristina, junto a su marido y sus cuatro hijos. «Es muy bonito e importante poder rezar porque la familia necesita ayuda. Es la institución más valorada por las personas pero a la que menos se la ayuda».

La capilla, donde también se puede recibir el sacramento de la Reconciliación, permanecerá abierta hasta este domingo a las 10.30 horas, que arrancarán los actos previos a la misa.

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello será el responsable de dar la bienvenida a los fieles y posteriormente explicará el envío de 150 familias -que estarán presentes en la Eucaristía- a la misión. A continuación, varias familias compartirán sus testimonios de vida cristiana, amenizado con villancicos cantados por el coro infantil de la parroquia Santa Catalina de Labouré. El acto será presentado por el periodista de Cope y Cadena 100, Javi Nieves.

A las 12:00 horas está previsto una conexión con el Vaticano para rezar el Ángelus con el Papa Francisco, e inmediatamente comenzará la Eucaristía presidida por el cardenal Rouco Varela, y concelebrada por varios obispos españoles y europeos. Tras la homilía, 150 familias misioneras del Camino Neocatecumenal serán enviadas por el arzobispo de Madrid. Los coros de la JMJ y del Camino Neocatecumenal serán los encargados de acompañar la liturgia con el canto.

Añadir comentario