Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 16, 2019
  • Siguenos!

El filipino Mons. Bernardito Auza nuevo Nuncio Apostólico en España 

HASTA AHORA ERA OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ANTE LA ONU

El Consejo de Ministros dio este viernes su aprobación para autorizar el nombramiento de Bernardito Auza, de 60 años y origen filipino, como nuevo Nuncio de la Santa Sede en Madrid.

(Agencias/InfoCatólica) El hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, ha sido nombrado Nuncio de la Santa Sede en España, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores.

El Consejo de Ministros dio este viernes su aprobación para autorizar el nombramiento de Bernardito Auza, de 60 años y origen filipino, como nuevo Nuncio en Madrid.

Aunque el proceso ha seguido los cauces habituales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha informado la revista Vida Nueva, el relevo en la Nunciatura madrileña se ha llevado a cabo «en un tiempo exprés» dada la coyuntura actual, teniendo en cuenta que apenas han transcurrido dos meses desde que el anterior Nuncio, Renzo Fratini, hiciera efectiva su jubilación el pasado 2 de julio.

Por un lado, el Papa Francisco y Secretaría de Estado han llevado a cabo el proceso de elección con «cierta celeridad» y, por otro, el Gobierno ha respondido a la propuesta realizada por Roma «con rapidez» pese a estar en funciones.

Auza fue ordenado sacerdorte en 1985 y un año después comenzó su actividad pastoral en la localidad filipina de Talibon. Entró en el servicio diplomática de la Santa Sede en 1990 y sirvió en la Nunciatura Apostólica en Madagascar, en Bulgaria y luego en Albania. Es también arzobispo de Suacia y se ha desempeñado como nuncio apostólico en Haití, a donde fue enviado en 2008.Fue nombrado observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York el 1 de julio de 2014 y observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos el 16 de julio de 2014.

Añadir comentario