Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, mayo 29, 2020
  • Siguenos!

El Lamento de Adán I 

La entrañable compasión con la que Dios ama a cada hombre, al bueno y al malo, al inocente y al culpable, al creyente y al que desafía a Dios, está en la Revelación, en las dobles genealogías bíblicas del libro del Génesis. Es un enigma que prepara lo que más tarde será la enseñanza evangélica del amor a los enemigos. Jesús, siervo sufriente e inocente ama hasta 70×7 al agresor injusto. Es mayor la misericordia de Dios que la de Pedro (7x), ésta anula el espíritu de venganza de Lamec (7x), pero aquella, aparecerá luminosa cuando el hijo mayor, curado de la envidia y del escándalo, ame al hermano regresado a casa. La comunión eclesial – signo sacramental que llama a la fe -, es Palabra creadora.

Oh Adán, nuestro padre, ¿qué debemos hacer? Cantamos, pero el amor y la humildad no están en nosotros.

A/ ‘Arrepiéntete delante del Señor, y suplícale ‘Ama al hombre y te dará todas las cosas.

 ‘Yo también me arrepentí profundamente y me entristecí mucho por haber entristecido a Dios.

 ‘Y esa paz y amor se perdieron en la tierra a causa de mi pecado.

‘Mis lágrimas corrieron por mi cara. Mi pecho estaba mojado con mis lágrimas, y la tierra bajo mis pies; ‘Y el desierto escuchó el sonido de mis gemidos. ‘No puedes aprehender mi dolor, ni cómo me lamenté por (la pérdida de) Dios y por (la pérdida del) paraíso. En el paraíso estaba alegre y contento: el Espíritu de Dios me regocijaba, y el sufrimiento fue algo extraño para mí. Pero cuando fui expulsado del paraíso, el frío y el hambre comenzaron a atormentarme; Las bestias y los pájaros que eran amables y me habían amado se convirtieron en cosas salvajes, y tuvieron miedo y huyeron de mí.

Malvados pensamientos me incitaron.

El sol y el viento me quemaron, la lluvia cayó sobre mí, estaba plagado de enfermedades y todas las aflicciones de la tierra.

Pero soporté todas las cosas confiando firmemente en Dios. Entonces soporta el trabajo del arrepentimiento, acepta la tribulación, aflige tu cuerpo humíllate y ama a tus enemigos para que el Espíritu Santo haga su morada en ti, entonces conocerás y alcanzarás el Reino de los cielos.

-El 24/9, Fiesta de San Shilouan.

1866-1938 San Silvano del Monte Athos; 2009 Ärvo Part. PDF.

http://creoenlacomunindelossantos.blogspot.com/2011/05/pensamientos-del-monje-silvano-del.html?m=1

-Vida de San Silvano del Monte Athos, Traducción del ruso con subtítulos en italiano. [1866-1938].

https://youtu.be/IdgsGticbss

-L’humilité

https://youtu.be/rpXNK5C0WXE

-Zgodba o Jezusu – slovenski [el grito de Adán, en el desierto]

https://youtu.be/boZRxYSMPqM

Añadir comentario