Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, julio 6, 2020
  • Siguenos!

El Papa afirma que la nueva evangelización no consiste en “técnicas originales” sino en “estar llenos del Espíritu Santo” 

Propuso a los peregrinos españoles el ejemplo de valentía de san Esteban, el primer mártir

Al día siguiente a la Navidad, Benedicto XVI propuso el ejemplo de san Esteban, el primer mártir como “modelo para todos los que quieren ponerse al servicio de la nueva evangelización”, que no consiste fundamentalmente “en métodos o técnicas originales, que en efecto son útiles, sino en estar llenos del Espíritu Santo y dejarse guiar por Él”. Una multitud de romanos y peregrinos de todos los países acudió a la plaza de San Pedro para la cita del Ángelus con el Papa ya que este miércoles, festivo en Italia, no ha habido audiencia general.

En su saludo a los peregrinos de lengua española, Benedicto XVI pidió que el ejemplo de fidelidad de san Esteban, el primer mártir, lapidado en Jerusalén, “ayude a los cristianos a vencer sus miedos e inercias, para que así puedan dar razón de su esperanza a quien se la pidiere, con audacia y sabiduría”.

El Papa recordó que Esteban, cuya fiesta se celebra al día siguiente a la Navidad, “actuó, hablo y murió animado por el Espíritu Santo, testimoniando el ejemplo de Cristo hasta el sacrificio extremo”. Y murió perdonando a sus asesinos con una frase, “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”, similar a la de Jesús en la Cruz.

Benedicto XVI tendrá una agenda más tranquila estos días, acompañado de su hermano Georg a partir del jueves 28. El sábado 29, el Papa se reunirá con cuarenta mil jóvenes que están llegando a Roma para participar en una actividad sobre el Año de la Fe organizada por la comunidad ecuménica de Taizé.

Añadir comentario