Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 19, 2018
  • Siguenos!

El Papa agradece al Camino Neocatecumenal por homenaje a judíos víctimas del holocausto 

Víctimas del Holocausto / Foto: Wikipedia Bundesarchiv, Bild 183-N0827-318 (CC-BY-SA 3.0)

Víctimas del Holocausto / Foto: Wikipedia Bundesarchiv, Bild 183-N0827-318 (CC-BY-SA 3.0)

A través de un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco agradeció al Camino Neocatecumenal por rendir homenaje a los judíos que fueron víctimas del Holocausto, con la interpretación en Alemania de la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes”, compuesta por Kiko Argüello.

La Celebración Sinfónico-Catequética “El Sufrimiento de los Inocentes” tuvo lugar este domingo 10 en Berlín (Alemania), y fue interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal, formada por unos 200 músicos profesionales.

El evento se realizó con ocasión de los 40 años del Camino Neocatecumenal en este país europeo, donde también se presentó la versión alemana del libro “Anotaciones” escrito por Argüello, iniciador de esta realidad eclesial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Álvaro de Juana

@AlvarodeJuana_

Impresionante homenaje a las víctimas del holocausto de la mano del y con la sinfonía “El Sufrimiento de los Inocentes” en la prestigiosa Filarmónica de 📸 Andreas Stempel / CNC

En el texto, el Purpurado afirma que “el Papa Francisco ha acogido con alegría la noticia de la interpretación de la sinfonía ‘El sufrimiento de los inocentes’ de Kiko Argüello”, y “saluda a todos aquellos, que se han acercado para este acontecimiento a la Berliner Philharmonie”. “Enraizada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las innumerables víctimas de la Shoah (Holocausto)”, indicó.

En ese sentido, Francisco señala que “nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del indecible dolor y del exterminio de un pueblo”.

“Más que esto, es una advertencia constante a todos nosotros, para que nos empeñemos en la reconciliación, en la recíproca compresión y en el amor por nuestros ‘hermanos mayores’, los hebreos, y al mismo tiempo en una vida dedicada en favor de los que sufren, de los necesitados, y de todos aquellos que ansían profundamente la salvación”, expresa el Pontífice.

El mensaje enviado por el Secretario de Estado afirma que Francisco “se une a esta intención e invoca la bendición del Dios misericordioso sobre todos los presentes”.​

Las celebraciones por los 40 años del Camino Neocatecumenal en Berlín comenzaron el sábado con una Misa de acción de gracias en la Catedral de St. Hedwig, en Berlin-Mitte. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo local, Mons. Heiner Koch, y concelebrada por el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Añadir comentario