Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 19, 2019
  • Siguenos!

El Papa: “Comulgar no es sólo un premio para los buenos, sino el sustento para los débiles y pecadores 

  • En un vídeo mensaje a los participantes en el Congreso Eucarístico de India, añade que la Eucaristía va íntimamente ligada a la solidaridad con los demás

El Papa Francisco se ha hecho presente este jueves en la apertura de los trabajos del Congreso Eucarístico Nacional de India, que se celebra en Mumbai bajo el título “Nutridos por Cristo para nutrir a los demás”, un evento en el que se recuerda, además, el 50º aniversario de la visita del beato Pablo VI al país asiático. Lo ha hecho a través de un vídeo mensaje en el que afirma que el acceso a la comunión eucarística no es sólo “para los buenos”, sino también “sustento para los débiles”.

“La Eucaristía, como el tema elegido señala con acierto, nos nutre. Como subrayé en la homilía del Corpus Domini, la Eucaristía actualiza el pacto que nos santifica, nos purifica y nos une en la maravillosa comunión con Dios. Así aprendemos que la Eucaristía no sólo es una recompensa para los buenos, sino también la fortaleza para los débiles y pecadores. Es el perdón y el sustento que nos ayuda en nuestro camino”, afirmó.

En cualquier caso, Francisco también señaló que la Eucaristía “no termina con la participación en el pan y la sangre del Señor”. “Nos lleva a la solidaridad con los demás. La comunión con el Señor es necesariamente una comunión con nuestros hermanos y hermanas. Y, por tanto, el que se nutre del cuerpo y la sangre de Cristo no puede permanecer impasible cuando ve que sus hermanos sufren la miseria y el hambre. Los alimentados por la Eucaristía estamos llamados a llevar la alegría del Evangelio a aquellos que no lo han recibido. Fortalecidos por el Pan vivo estamos llamados a llevar esperanza a los que viven en las tinieblas y en la desesperación”.

 

Añadir comentario