Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, agosto 15, 2020
  • Siguenos!

El Papa Francisco celebrará San Valentín junto a 17.000 parejas de novios 

El aluvión de inscripciones desborda las previsiones del Vaticano hasta el punto que la audiencia se celebrará en la plaza de San Pedro y no en el Aula Pablo VI como estaba previsto

 Francisco será el primer Papa que celebre el día San Valentín y además con “aforo completo”. El próximo 14 de febrero mantendráun encuentro con parejas de prometidos de todo el mundo. Y, como viene siendo habitual en las convocatorias hechas por Francisco, se han superado todas las expectativas.

Estaba previsto que el Papa recibiera a 3.000 parejas a las que impartiría la bendición. El acto tendría lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano con espacio de sobra para los 6.000 jóvenes. Sin embargo, se han inscrito más de 17.000 novios.

El Pontificio Consejo para la Familia, organizador del evento, ha confirmado que por deseo del Papa Francisco ante la masiva acogida de esta iniciativa, el acto se trasladará a la plaza de San Pedro. Lleva por lema “La alegría del sí es para siempre” y se han inscrito parejas de todo el mundo. La única condición para los participantes es que sean novios que estén preparándose para el matrimonio.

Preparación al matrimonio

En el encuentro está previsto que se hable de la importancia del perdón y del amor conyugal así de cómo fortalecer la fe en pareja para afrontar las dificultades de la vida en común. El tema de la preparación al matrimonio parece preocupar especialmente al Papa. Hace escasos días pedía a los obispos polacos en visita “ad limina apostolorum” en el Vaticano que se volcaran especialmente con la preparación al matrimonio de los jóvenes.

Además, el primer Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco versará, precisamente, sobre el matrimonio y la familia y se celebrará endos años consecutivos. El Papa ya expresó su deseo de prestar más atención a la formación de los novios. Lo hizo en el vuelo de regreso de la JMJ de Río 2013 durante la rueda de prensa que ofreció en el avión.

Entonces aseguró que se debía trabajar en una pastoral matrimonial más profunda ante el número de personas que se casan “sin darse cuenta de que es para toda la vida o se casan porquesocialmente se deben casar”. Junto a estas consideraciones de calado el Papa siempre sorprende con sus consejos “más domésticos”. Quizá el próximo viernes sugiera algo del estilo a lo que dijo en Asís:“Siempre digo a los recién casados: ‘Discutid lo que queráis. Si vuelan los platos, que vuelen. Pero nunca dejéis que acabe el día sin hacer las paces. Nunca’”.

Añadir comentario