Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, septiembre 17, 2019
  • Siguenos!

El Papa Francisco y el rosario 

Cuando falleció Juan Pablo II, en 2005, el cardenal Bergoglio escribió un sencillo testimonio en el que recuerda cómo se decidió a rezar cada día los 15 misterios del Rosario gracias a su ejemplo. “Si no recuerdo mal, debía ser el año 1985. Una tarde fui a rezar el Rosario que dirigía el Santo Padre. Él estaba delante de la gente, de rodillas. El grupo era numeroso”.

El entonces Obispo Bergoglio cuenta con sencillez cómo le impresionó la piedad del Papa. “Su devoción era un testimonio”, dice. “Empecé a imaginarme al joven sacerdote, al seminarista, al poeta, al obrero, al niño de Wadowice… en la misma postura en que estaba arrodillado en ese momento, recitando avemarías tras avemarías. Su testimonio me golpeó”.

“Sentí que este hombre, escogido para guiar la Iglesia, estaba siguiendo el camino hacia su Madre en el cielo; un camino iniciado desde la infancia. Y entonces comprendí la densidad de las palabras de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego: ‘No tengas miedo, ¿no estoy yo aquí que soy tu madre?’. Entonces entendí la presencia de la Virgen en la vida del Papa”.

“Este testimonio no se me ha olvidado ni un instante. En adelante he rezado siempre los 15 misterios del Rosario cada día”.

Creo que, por ahora, no hacen falta muchos comentarios adicionales…

La conciencia, se hable de quien se hable, no significa que el sujeto es el criterio decisivo frente a las pretensiones de la autoridad en un mundo en el que la verdad está ausente y que se mantiene mediante el compromiso entre exigencias del sujeto y exigencias del orden social. Significa más bien la presencia perceptible e imperiosa de la voz de la Verdad dentro del sujeto mismo; la conciencia es la superación de la mera subjetividad en el encuentro entre la interioridad del hombre y la verdad que procede de Dios.

Es, en esa línea, significativo el verso que, en su día, el Cardenal (Beato) J. H. Newman compuso en Sicilia en 1833: «Me gustaba escoger y comprender mi camino. Ahora en cambio oro: Señor, guíame tú»

¿Qué mejor, pues, que ponerse en manos de nuestra Madre María para seguir directos al Padre sin errar el camino…? Y con el Rosario como “arma poderosísima”.

3 Respuestas a El Papa Francisco y el rosario

  1. fernando vio

    EL SANTO ROSARIO ESTÁ COMPUESTO POR EL GLORIA A LA SANTÍSIMA TRINIDAD MT 28,19, EL PADRENUESTRO MT 6,9 Y EL AVE MARÍA LC 1,28; 30;42-43 ES TOTALMENTE BÍBLICO ES Y HA SIDO LA MEJOR Y MÁS PODEROSA HERRAMIENTA DE EVANGELIZACIÓN. LOS PAPAS LO HAN REZADO EN LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE LATINOAMÉRICA CON TODOS LOS OBISPOS. PERO NO HE VISTO A NINGÚN OBISPO REZARLO CON LOS FIELES Y A MUY POCOS SACERDOTES HACERLO. DECÍA EL PAPA JUAN PABLO II: “EXHORTO ENCARECIDAMENTE A LOS PASTORES QUE RECEN Y ENSEÑEN A REZAR EL SANTO ROSARIO EN SUS PARROQUIAS” (13 MAYO 1997) (L’ OSSERVATORE ROMANO DE 17-10-97). “AYUDAD AL PUEBLO DE DIOS A VOLVER AL REZO DIARIO DEL SANTO ROSARIO”

     
  2. mari carmen

    El camino mas corto y sencillo para ir a Jesús es a través de María. El rosario es la oración poderosa para llegar a El.

     
  3. Hugo

    Gracias por este testimonio del Papa. “Omnes cun Petro, ad Iesum, per Mariam”. Ojalá que todos tengamos dentro de nuestro corazón esto que es toda una firme fidelidad a la Iglesia y a una profunda devoción a la Virgen María, Madre de Dios. Un saludo.

     

Añadir comentario