Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, agosto 11, 2020
  • Siguenos!

El Papa ha asegurado que Jesús no se comporta “como un vidente” ni anuncia el fin del mundo 

El Papa ha asegurado durante el rezo del ángelus que Jesús no se comporta “como un vidente” ni anuncia el fin del mundo cuando usa “imágenes apocalípticas” en algunas de las citas recogidas en la Biblia.

 Desde la ventana de su estudio en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha afirmado que la intención de Jesús era la de “sustraer” a sus discípulos de la curiosidad por las fechas y las previsiones y darles por el contrario “una clave de lectura profunda”.

“Jesús quiere indicar la vía justa sobre la cual caminar, hoy y mañana, para entrar en la vida eterna. Todo pasa, pero la Palabra de Dios no cambia, y frente a ella cada uno de nosotros es responsable del propio comportamiento. En base a esto seremos juzgados”, ha afirmado.

Por otra parte, ha recordado que a día de hoy “no faltan calamidades naturales, ni lamentablemente, guerras y violencias”. Por ello, entiende que las personas tienen “necesidad de un fundamento estable para la vida y la esperanza, tanto más a causa del relativismo en el que se está inmerso”.

Durante su saludo en español, Benedicto XVI ha recordado que en la vida “habrá que afrontar embaucadores, sufrir persecuciones y calamidades”, pero con “la esperanza perseverante en la victoria” de la Cruz, el corazón humano “encontrará siempre un suelo firme, la auténtica paz”.

Añadir comentario