Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, agosto 22, 2019
  • Siguenos!

El Papa llega a Abu Dhabi 

Después de casi seis horas de viaje, el Papa es recibido en los Emiratos Árabes Unidos

Ciudad del Vaticano

El Boeing 777 de Alitalia con Francisco a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi a las 18.48, hora italiana, justo antes de las 22.00, hora local.

Comienza el 27º viaje apostólico, el primero a los Emiratos Árabes Unidos y, más en general, a la Península Arábiga. Para el Pontífice este viaje tiene por lema: “Hazme instrumento de tu paz”, para seguir la senda de la esperanza que hace 8 siglos acompañó el encuentro entre San Francisco y el Sultán de Egipto Malik Al Kamil.

Una visita histórica, por tanto, incluso en su brevedad, y largamente esperada por la comunidad cristiana que vive aquí como inmigrante, especialmente de tierras asiáticas, y que tendrá sus momentos centrales en el encuentro interreligioso de el lunes por la tarde, en el Memorial del Fundador de la capital, y luego, el martes, en la misa pública en la Ciudad Deportiva de Zayed, la última cita antes de regresar a Roma.

Algunas noticias han cambiado el protocolo que estamos acostumbrados a ver, principalmente por razones climáticas relacionadas con el calor y la humedad de la ciudad. Así pues, Francisco, al llegar al aeropuerto, no bajó por la pista para saludar a las delegaciones, sino que entró directamente, desde el avión, en un pasillo cubierto, el llamado “dedo”, acompañado por el Príncipe Heredero, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y aquí, con un saludo y unas palabras cariñosas, recibió el regalo floral de dos niños vestidos con trajes tradicionales.

Luego, pasó revista a la Guardia de Honor y, como de costumbre, el saludo a las delegaciones en la sala de protocolo. Después, el abrazo más caluroso al “amigo y querido hermano”, que Francisco encuentra por quinta vez, el Gran Imán de Al-Azhar, Ahamad Al-Tayyb. Será esta figura autorizada y eminente del mundo islámico la que acompañará al Papa en las reuniones de este viaje, como ha precisado el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Y fue con el gran Imán que Francisco, al final de su bienvenida marcada por la música tradicional, se trasladó a bordo de un pequeño autobús -que recorría unos 28 km- al Palacio de Mushrif, residencia de honor a disposición de ilustres invitados, que servirá de alojamiento para toda la estancia del Papa, porque en  los Emiratos Árabes Unidos no hay Nunciatura. A partir de mañana, por lo tanto, los primeros compromisos oficiales, son la Ceremonia de Bienvenida y la Visita Oficial al Príncipe Heredero, en el Palacio Presidencial, a las 12.00 hora local, a las 9.00 horas en Italia; luego, por la tarde, cuando en Italia serán las 14.00 horas, tendrá lugar la reunión privada con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos y después el gran Encuentro Interreligioso en el Memorial del Fundador, en el que el Papa dará el primer discurso oficial.

Añadir comentario