Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, octubre 26, 2021
  • Siguenos!

El Papa muestra su «dolor» por el informe sobre los abusos sexuales en la Iglesia francesa 

Tras conocer el contenido, ha mostrado su cercanía con las víctimas, a las que ha reconocido su «valentía» y ha pedido a la Iglesia «emprender un camino de redención»

El Papa Francisco ha mostrado su «dolor» ante el resultado del informe encargado por los obispos franceses y realizado por una comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia entre 1950 y la actualidad.

El estudio, liderado por Jean Marc Sauvé, exvicepresidente del Consejo de Estado de Francia, estima que un total de 216.000 menores de edad fueron abusados por sacerdotes y religiosos desde 1950, una cifra que asciende a 330.000 si se contabilizan los que fueron agredidos por laicos en el desempeño de un encargo pastoral.

«El Santo Padre ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses, con los que se ha reunido en los días pasados durante la visita ad limina, y conoció con dolor su contenido», se puede leer en un comunicado hecho público por el Vaticano.

En este sentido, el Pontífice ha querido mostrar que su pensamiento está ahora mismo con las víctimas «con gran pesar por sus heridas» y con un agradecimiento «por su valentía» a la hora de denunciar su situación.

A la Iglesia en Francia la anima, en el conocimiento de esta «terrible realidad» y junto con «el sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables», a «emprender un camino de redención».

Finalmente asegura su oración por todo el pueblo de Dios en Francia y especialmente por las víctimas, para que Dios «las reconforte y consuele» y para que con la justicia «llegue el milagro de la curación».

Añadir comentario