Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, noviembre 20, 2019
  • Siguenos!

El Papa pregunta……. 

El Papa pregunta a los fieles si sus hijos saben hacer la señal de la Cruz o rezar el ‘Padre Nuestro’

El Papa Francisco se ha dirigido a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y les ha preguntado si su hijos saben hacer la señal de la Cruz o rezar el ‘Padre Nuestro’, durante la audiencia general de los miércoles, en la que se ha centrado en la preparación para la Cuaresmas.

Además, el Pontífice ha advertido de que “no hay que acostumbrarse a la violencia, a los que duermen en la calle, a los refugiados o a una sociedad que pretende vivir sin Dios”. Francisco también ha recordado que la Cuaresma es “vivir plenamente el bautismo”, que ayuda precisamente a no acostumbrarse “a las difíciles situaciones de miseria, violencia, pobreza o indiferencia de Dios”.

Igualmente, ha recalcado que la Cuaresma llega para dar “la oportunidad de cambiar el rumbo para la renovación personal, para mirar a hermanos y sus necesidades”. De esta manera, ha señalado que la gente no se debe acostumbrar a “comportamientos cómodos, no cristianos, que narcotizan el corazón”. “La conversión es acercarnos a Dios y vivir de acuerdo al bautismo”, ha añadido.

“Inicia hoy, el Miércoles de Ceniza, el itinerario cuaresmal que conduce a la celebración de la Pascua, centro de la salvación”, ha expresado el pontífice.

A continuación, el Papa ha saludado a los peregrinos de lengua española, “en particular a los grupos provenientes de España, México, Argentina y otros países latinoamericanos” y ha recordado que el miércoles próximo no habrá audiencia general porque el Papa estará de retiro espiritual en Ariccia, fuera de Roma.

Tras los saludos en las distintas lenguas, Francisco ha dirigido también “un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados”.

Añadir comentario