Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, julio 4, 2020
  • Siguenos!

El Papa recibe al presidente Maduro 

El Papa pide a Nicolás Maduro “emprender con valentía el camino del diálogo sincero”

La reunión no estaba prevista en la agenda del Santo Padre Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha recibido esta tarde de forma privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sin estar previsto en su agenda oficial.

El encuentro –ha informado la oficina de prensa del Vaticano– se ha celebrado en el marco de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país está atravesando y que se afecta fuertemente en la vida diaria de toda la población.
De esta forma, el Papa, “que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos” ha deseado continuar ofreciendo su contribución “a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”.
Asimismo ha invitado a “emprender con valentía el camino del diálogo sincero y constructivo” para “aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en primer lugar” y “promover un clima de renovada cohesión social” que permita “mirar con esperanza al futuro de la nación”.

Esta ha sido la segunda vez que el presidente de Venezuela se reúne con el Pontífice. La primera vez fue el 17 de junio de 2013. En dicha ocasión en el encuentro “se detuvieron sobre la situación social y política del país, después del reciente fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, así como sobre algunos problemas de actualidad, como la pobreza y la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas”.

En el mes de junio de 2015, el Santo Padre y el mandatario venezolano tenían previsto otro encuentro en el Vaticano que fue anulado días antes porque Maduro suspendió su viaje a Roma, aduciendo una fuerte otitis.

Añadir comentario