Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, julio 17, 2019
  • Siguenos!

El Papa reza por «los mártires de hoy» en la fiesta de San Esteban 

Invita a la coherencia y a «dar testimonio, sin miedo a ir contra corriente»

En la fiesta del primer mártir de la era cristiana, el Papa Francisco invitó a «rezar por todas las personas discriminadas, perseguidas y asesinadas por su testimonio de Jesucristo», y recordó que «los mártires de hoy son tantos…tantísimos». El Santo Padre pidió que su sacrificio «refuerce en todas las partes del mundo el empeño por garantizar la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de cada persona humana».

El Papa comenzó explicando que celebrar tan pronto la fiesta del primer mártir y recordar en la misa las palabras de Jesús «Seréis odiados por todos a causa de mi nombre» no echa a perder la celebración de la Navidad «sino que la libera de un falso revestimiento dulzón que no le corresponde».

Con muchísima fuerza, el Papa invitó a «dar testimonio de Jesúscon la humildad y el servicio silencioso, sin miedo de ir contra corriente y de pagar personalmente el precio». Francisco subrayó la valentía del diácono Esteban, lapidado en Jerusalén, e insistió en la importancia de la coherencia: «cada cristiano tiene que pensar, sentir y vivir como un cristiano. No pensar como un cristiano y vivir como un pagano».

Después de felicitar «a todos los que se llamen Esteban o Estefanía», el Papa comentó que había recibido muchísimas felicitaciones de Navidad, «pero como no me es posible responder a cada uno, manifiesto hoy a todos mi agradecimiento, sobre todo por el regalo de la oración. ¡Que es Señor os lo recompense con su generosidad!».

Añadir comentario