Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, enero 19, 2021
  • Siguenos!

El Parlamento Europeo se niega a poner un Belén en su sede «porque puede resultar ofensivo» 

LAICISMO EN EUROPA

La eurodiputada Isabel Benjumea, quien recibió la negativa con solo la respuesta de que «puede resultar ofensivo» no está de acuerdo ya que no se pueden negar las raíces cristianas de Europa.

(ABC/InfoCatólica) La directiva del Parlamento Europeo con sede en Bruselas ha decidido no colocar un Belén en su decoración navideña.

La eurodiputada Isabel Benjumea, quien recibió la negativa con solo la respuesta de que «puede resultar ofensivo» no está de acuerdo ya que no se pueden negar las raíces cristianas de Europa.

Este lío comenzó el año pasado, cuando la eurodiputada en su primer año trabajando en el edificio, notó que no estaba el Belén dentro de la decoración navideña. Al preguntar el motivo, le dijeron que «el Parlamento Europeo no disponía de ningún Belén»

Ella quiso ser parte de la solución del problema y con tiempo de anticipación se puso en contacto con la oficina del presidente del Parlamento, para regalarle un Belén al edificio.

Meses después, recibió respuesta: «la decisión no dependía del presidente, sino de los cuestores (órgano responsable del funcionamiento de los espacios y edificios del Parlamento)».

Dice la eurodiputada: «Cuál es mi sorpresa cuando la respuesta es que no puede ponerse un nacimiento en el Parlamento europeo por tratarse de una exposición de contenido religioso y porque puede resultar ofensivo.

¿Es ofensivo entrar en el Museo del Prado y ver las maravillosas obras de Fra Angélico, de Caravaggio o de Velázquez cuando exponen la Anunciación, la Adoración de los Reyes Magos o la Natividad? ¿Es ofensivo recordar a los europeos que el 25 de diciembre lo que se celebra es el nacimiento de Jesús de Nazaret?

Esta institución no puede caer en la trampa de considerar ofensivo recordar que en Navidad lo que celebramos es el nacimiento de la cristiandad. Esta institución no puede caer en la trampa que nos plantea la izquierda constantemente, queriendo sentirse ofendidos por reivindicar algo tan sencillo como el legado histórico de Europa.

Europa hunde sus raíces en la tradición cristiana y el proyecto europeo se basa en el humanismo cristiano, por lo tanto, no podemos consentir que haya que pedir perdón por decir que venimos de una tradición cristiana».

Ella está muy indignada con este acto y siente que es discriminada como cristiana.

No es la primera vez que alguien hace el intento de que se incluya un Belén en la decoración del Parlamento. La eurodiputada también hizo un llamado para que recuerden a los millones de ciudadanos europeos que son cristianos y a los que les gustaría que el 25 de diciembre se pueda decir que es Navidad.

«Los nacimientos son parte de nuestro acervo cultural y parte de las tradiciones de muchos estados miembro, no solo de Italia y España. Es curioso que en esta institución que todos los días se conmemora algo, parece que lo único que molesta conmemorar es el día de la Navidad».

Añadir comentario