Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, marzo 20, 2019
  • Siguenos!

El portavoz de los obispos españoles pide a la familia de Franco que no le entierren en La Almudena 

«NO ES EL LUGAR MÁS ADECUADO», SEGÚN MONS. ARGÜELLO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado ayer miércoles que la cripta de la madrileña catedral de La Almudena que pertenece a la familia del Francisco Franco no es «el lugar más adecuado» para inhumar sus restos.

(EP) Mons. Argüello se ha expresado así en una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, en la que también ha criticado la gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha realizado sobre la exhumación de los restos del Generalísimo. «Se ha llevado de manera imprudente», ha asegurado.

El portavoz de los obispos ha explicado que la familia de Franco «tiene derecho» a decidir sobre el destino de los restos, pero que deben «entender» que este caso «tiene una significación que va más allá de lo familiar».

«Tienen que aceptar que las cosas puedan ser de otra manera», ha señalado, para después explicar que «el asunto es complejo porque todas las partes tienen derechos, pero no a decidir del todo» sobre la exhumación.

Eso sí, Argüello ha asegurado que «la pelota» está ahora «en el tejado del Gobierno» de Sánchez.

Añadir comentario