Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, junio 1, 2020
  • Siguenos!

El PSOE inaugurará la nueva legislatura presentando el proyecto de ley para legalizar la eutanasia 

UN NUEVO PASO EN LA CULTURA DE LA MUERTE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, anuncó este martes que la eutanasia será «la primera ley» que llevará el PSOE al Congreso de los Diputados de España para que se inicie su tramitación.

(InfoCatólica) La legalización de la eutanasia era un compromiso que ya anunció Pedro Sánchez tras las elecciones de abril y que llevaba el PSOE en su programa para las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Era también una de las medidas que figuraba en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes incluso de que se formara el Gobierno.

Lastra ha asegurado al término de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que es «una ley que está esperando mucha gente en este país».

El texto porpuesto el PSOE explica que la eutanasia será de aplicación a «toda persona mayor de edad y en plena capacidad de obrar y decidir» que pueda «solicitar y recibir dicha ayuda», siempre que lo haga «de forma autónoma, consciente e informada», y que se encuentre «en los supuestos de enfermedad grave e incurable o de enfermedad grave crónica, causantes de un sufrimiento físico o psíquico intolerables».

Esta será la tercera vez que se presenta en el Congreso un proyecto de ley para legalizar la eutanasia, pero en esta ocasión todo indica que será aprobado.

Añadir comentario