Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, agosto 4, 2020
  • Siguenos!

El Rey Felipe VI pide «unidad profunda y solidaridad en la Ofrenda al Apóstol Santiag 

Las personas que asistieron a la iglesia de San Martiño Pinario fueron con sus mascarillas y conservaron la distancia correspondiente.

(RevistaEcclesia/InfoCatólica) La festividad del Apostol Santiago en España, se llevó a cabo con las precauciones necesarias por la pandemia. Las personas que asistieron a la iglesia de San Martiño Pinario fueron con sus mascarillas y conservaron la distancia correspondiente.

El rey de España Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, efectuó la ofrenda al apóstol e hizo un llamado a la «fraternidad y la unidad» en estos momentos difíciles en que la pandemia a colocado al país en una encrucijada donde es necesario estar en profunda unidad entre todos.

«La gesta jacobea nos enseña que son las ideas de fraternidad y unidad las que mejor germinan en el espíritu de los pueblos, moviéndolos hacia grandes logros», ha sostenido el jefe del Estado.

Debemos afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que requieren una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común».

El rey ha dicho que es necesario conservar un espíritu de entendimiento para reafirmar el sentido más profundo de comunidad. Recordó al Apóstol quien consiguió que «una tierra considerada el fin del mundo se convirtiera en el principio de la unidad de España y de Europa. Le pedimos al Santo Patrón de España que siga siempre a nuestro lado inspirándonos y protegiéndonos».

También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivasy la viceministra tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Añadir comentario