Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, julio 17, 2019
  • Siguenos!

El sábado 31 de octubre Alcalá celebra su 7º Holywins: niños vestidos de santos, chocolate y oración 

El sábado 31 de octubre, por séptimo año consecutivo, se celebrará en Alcalá de Henares, en la Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, Holywins.

Holywins es un juego de palabras que en inglés significa “la santidad vence”.

La Diócesis de Alcalá de Henares quiere que Holywins 2015 sea “una fiesta del Cielo, en la que se descubra que hemos sido creados y redimidos por amor, y que nuestro destino es Dios. Cristo está vivo, ha vencido a la muerte y nos ha hecho participes de su vida inmortal junto con la Virgen María y todos los ángeles y santos. Todos estamos llamados a la santidad”.

La fiesta cristiana de Todos los Santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween”, advierte un comunicado de la diócesis. Como respuesta, “en muchos naciones la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños.

Holywins consta de dos momentos: uno dedicado específicamente a los más pequeños;desde las 17:00 hasta las 19:30 horas, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, junto a la Catedral-Magistral, tendrá lugar una gran fiesta infantil para los más pequeños, organizada por el Secretariado de Infancia Diócesis de Alcalá de Henares.


Una escena de actividades con niños ante la catedral de Alcalá en el Holywins de 2014

A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 horas en la Catedral-Magistral, presidida por el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig Pla. En la Santa Misa recibiremos a Cristo para llevarlo después por las calles a nuestros hermanos que no lo conocen o lo han olvidado. Desde las 20:30 horas tendrá lugar la Adoración Eucarística, envío y evangelización.

Culminará esta vigilia de evangelización con una Hora
Santa en la calle, a las 23:00 horas, en la Plaza de los Santos Niños. Y para quien persevere hasta el final un chocolate caliente a las 23:45 horas en el patio de la Catedral.

“¡Están todos invitados: familias, sacerdotes, religiosos, parroquias, colegios, movimientos, niños, jóvenes, adultos, mayores…!”, añade el comunicado.

Este año como novedad, después de la Eucaristía en la Catedral-Magistral, habrá paralelamente a la Vigilia otro espacio para adolescentes de 13 años en adelante.Deseamos que Holywins ayude a creer, a celebrar y vivir la resurrección de Cristo.

Más información en: kerygmadiocesisalcala.blogspot.com.es

Añadir comentario