Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 16, 2019
  • Siguenos!

El Vaticano confirma: el Papa visitará México en 2016 

 

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó este martes que el papa Francisco realizará un viaje apostólico a México, en los primeros meses del próximo año. La noticia fue dada a conocer en exclusiva por la corresponsal de Noticieros Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Según indica, “se espera que a más tardar en noviembre de este 2015 se dé a conocer la agenda del Papa en su visita a México, durante la que irá a la Basílica de Guadalupe, en la capital del país”. Asimismo, la periodista mexicana informó se prevé “que el viaje del Papa se llevará a cabo en la primera mitad del año y aunque las fechas exactas se darán a conocer más adelante, lo que sí es seguro es que Jorge Mario Bergoglio visitará a los mexicanos”.

Desde Roma, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, al conocer la noticia de la visita del Santo Padre a  México, indicó que  “el Papa sintoniza con nuestro anhelo, él ha dicho que México merece una vista de varios días. Se lo agradecemos y esperamos que los mexicanos puedan experimentar está  visita del sucesor de Pedro. Juan Pablo II nos distinguió con cinco visitas, Benedicto con una”, recordó el prelado en declaraciones a Primero Noticias. Añadió que considera que entre los temas que el Papa trataría está el de la inmigración, especialmente después de su viaje a Estados Unidos, en donde sintió de cerca la problemática.

La próxima visita del papa Francisco a México es la cuarta del Pontífice al continente americano, después de sus viajes a Brasil, en 2013; a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el pasado mes de julio, y a Cuba y Estados Unidos, a finales de septiembre.

El Santo Padre visitó América Latina en su primer viaje internacional como Sucesor de Pedro, en julio de 2013, a los pocos meses de ser elegido. Del 22 al 29 de julio de 2013 visitó Brasil y recogió el testigo de su antecesor, Benedicto XVI, para presidir, en Río de Janeiro, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Su segundo viaje a Latinoamérica tuvo lugar dos años después, del 5 al 13 de julio de 2015, y en esta ocasión los países de destino fueron Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La última visita del papa Francisco al continente americano fue su histórico viaje por Cuba y Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre.

Añadir comentario