Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 16, 2019
  • Siguenos!

En el día de san Francisco plantarán un árbol en el Vaticano como «signo visible de ecología integral» 

En presencia del Papa y de líderes indígenas

El próximo 4 de octubre se celebra la festividad de San Francisco de Asís. Según publicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este año esta fiesta adquiere un valor «especial» ya que dos días después se inaugura el Sínodo sobre Amazonía, «el primer Sínodo sobre el tema de la ecología integral», dice el comunicado .

Además, recuerda que el 29 de noviembre se cumplen 40 años de la proclamación por parte de san Juan Pablo II de San Francisco como «patrón de los amantes de la ecología». A su vez recuerda que la fiesta del pobre de Asís «cierra el Tiempo de la Creación», la celebración anual que tiene lugar del 1 de septiembre al 4 de octubre y que «por primera vez ha sido también proclamada oficialmente por el Papa Francisco para la Iglesia Católica».

Por este motivo mañana 4 de octubre, en los Jardines Vaticanos, en presencia del Papa, de jefes de las poblaciones indígenas y de representantes de la Iglesia, «se plantará un árbol, una encina de Asís, como signo visible de ecología integral».

El evento ha sido organizado por los Franciscanos, El Movimiento Católico Mundial por el Clima (GCCM) y la REPAM (Red eclesial Panamazónica). Según el comunicado vaticano el evento quiere «comunicar la importancia del Tiempo de la Creación», ya que éste es el primer gesto visible del Papa Francisco tras su invitación a la Iglesia mundial a celebrar «este período de oración y acción más intensa en beneficio de la casa común».

También, añaden, se reiterará la importancia del Sínodo sobre la Amazonía proponiendo a San Francisco como modelo y guía para el proceso sinodal.

En los Jardines Vaticanos se rezará una oración de consagración del Sínodo a la intercesión de San Francisco, «para que este proceso lleve al discernimiento de nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral en esta región clave para el mundo», termina el comunicado.

Añadir comentario