Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 12, 2018
  • Siguenos!

En lugar de Halloween, comunidades católicas en todo el mundo promueven evento para exaltar la santidad 

EVENTO DE EVANGELIZACIÓN: «HOLYWINS»

Recuperar el día 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos, haciendo que los niños celebren el don de la vocación universal a la santidad.

El objetivo de la propuesta es el de, a través de actividades realizadas por comunidades católicas locales, recuperar el día 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos, haciendo que los niños celebren el don de la vocación universal a la santidad.

Además, se pretende despertar en los cristianos el sentido y el deseo de una vida de santidad y la esperanza cristiana en la vida eterna, a través de un evento de evangelización abierto, con espacio para la celebración de los sacramentos, oraciones personales y comunitarias, y convivencia fraterna entre los diferentes miembros y grupos.

La concepción de la idea del «Holywins» surgió a partir de un evento con el mismo nombre realizado en Francia por jóvenes católicos, que se reunían en una noche de vigilia para adorar al Santísimo Sacramento. En el mismo lugar se encontraban sacerdotes disponibles para atender confesiones, espacio para predicaciones y shows de músicos católicos.

En contraposición al «Halloween», fiesta popularmente conocida por exaltar brujas y seres de las tinieblas, los jóvenes franceses optaron por ofrecer a los católicos una opción para celebrar y valorizar la vida eterna, diciendo al mundo que la santidad vence.

«Queremos mostrar el aspecto alegre de la celebración con todos los santos. Es también una alternativa para el Día de las Brujas. Por eso invitamos a todos, especialmente toda la familia, para vestirse como sus Santos preferidos y a salir con nosotros en este desfile animado y colorido», dicen los organizadores del evento en Varsovia, donde se realiza una procesión con Adoración Eucarística y bendición del Santísimo Sacramento.

En Brasil, dos Arquidiócesis divulgaron que realizarán el evento: la Arquidiócesis de Puerto Alegre y la Arquidiócesis de Olinda y Recife. Una de las iniciativas está siendo la de divulgar por las redes sociales el siguiente anuncio: en la víspera del día de todos los Santos los usuarios cambiarán su foto de perfil por la foto de algún Santo, compartiendo el siguiente mensaje: «Todo Santo es una verdadera estrella del Señor, que forma su corona de amor sobre todos nosotros. En este día de gracia no solo se celebra los Santos conocidos de todos, sino también aquellos que vivieron juntamente con nosotros y que ya están en la morada definitiva: el Cielo». (EPC)

Añadir comentario