Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, octubre 19, 2019
  • Siguenos!

Encendido el árbol de Navidad en Belén: la alcaldesa cristiana habla de «vida, alegría y esperanza» 

A pesar de la difícil situación y las tensiones, las ceremonias navideñas en Tierra Santa se celebrarán según las tradiciones seculares.

La comunidad cristiana en Tierra Santa inició los preparativos para festejar el nacimiento de Jesús, con la ceremonia del encendido del árbol de Navidad en Belén.

La ceremonia se realizó el sábado 5en la Plaza del Pesebre, a los pies de la iglesia de la Natividad, y asistieron unas cuatro mil personas, entre ellas la alcaldesa cristiana Vera Baboun, quien recordó a los 133 fallecidos (114 palestinos y 19 israelíes) en los enfrentamientos de octubre: “Si bien en la celebración de la Navidad festejamos también la vida, la alegría y la esperanza, pero también debemos hacerlo en un espíritu de compasión con los que sufren y de respeto a nuestros fallecidos”, afirmó.

Según informó este miércoles el Patriarcado Latino de Jerusalén, Su BeatitudFouad Twal presidirá la tradicional procesión del 24 de diciembre: saldrá de la ciudad, hará una parada en el Monasterio de Mar Elías, luego cruzará el muro de separación y finalmente llegará a Belén.

Es bueno ver que aún se realicen estas tradiciones, a pesar de la situación”, indicó el rector del Seminario de Beit Jala, padre Jamal Khader, y afirmó que las dos ciudades, Belén y Jerusalén, “la del nacimiento de Cristo y la de su muerte y resurrección, son inseparables”.

Añadir comentario