Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|sábado, agosto 15, 2020
  • Siguenos!

ESTAMBUL 3 (continuación) 

Sustancialmente, con todo, se está ayudando a desenmascarar y a hacerle una radiografía al híbrido, es decir al texto de la Convención. Por un lado está lo legal (ok), por otro el lenguaje “género”, que rezuma por todas partes (aparece 22 veces). Y, lo más grave es el capítulo reservado a la EDUCACIÓN, en el Artículo 14 de la CE, que es prescriptiva.
Baiba Rudevska, sintetiza su postura: La lucha contra la violencia es solo una tapadera para la introducción de nuevas leyes que aún no han sido aprobadas en la legislación letona. La legislación letona está bastante consolidada y, además, es posible mejorar el Parlamento, por lo que no es necesario otro documento de supervisión a nivel europeo.

La abogada Baiba Rudevska explica que Letonia ya ha enmendado tanto el Derecho penal, la Ley de procedimiento penal y la Ley de procedimiento civil en relación con la mejor protección legal de las víctimas de la violencia. El Ministerio de Justicia también ha elaborado un proyecto de ley “sobre la protección de las personas que sufren violencia”. “La violencia puede combatirse directamente a nivel nacional, no mediante una convención internacional, en particular si esta Convención menciona como la principal causa de violencia que: ” los hombres dominan y discriminan a las mujeres y obstaculizan su pleno desarrollo ñ”, dice Rudevsky. Para ella, las causas más comunes de violencia son las adicciones como el alcoholismo, las drogas, el juego, el desempleo, la falta de dinero, las elevadas deudas, etc. “Pero la Convención ve la causa de la violencia en el sexo masculino como tal. La afirmación de que los hombres dificultan que las mujeres se desarrollen suena como un llamado oculto a destruir a los hombres como género: psicológica, moral y tal vez incluso físicamente.”

Resumo, en la Convención de Estambul, detrás de la lucha contra la violencia que sufren injustamente las mujeres, hay derechos conculcados:

  1. A) La integridad infantil que el Código Penal tipifica, y que incluso la misma Convención lo hace, -cuando aquella es lesionada- al contemplar ‘el interés superior del niño’ en los siguientes artículos: CE, Art. 26, &2; 45, &2; 56, &2.

¿No se violenta psicológicamente a los niños queriendo inculcarles la ideología de género?

Y otro derecho conculcado en dicha Convención, B) la inalienable responsabilidad paterna en cuanto a la libertad educativa ‘según sus propios principios y creencias’, Un derecho fundamental que la Constitución de tantos países defiende y protege.

¿Tomará el Estado un rol paternalista y exclusivista? El actual gobierno de Canadá, amenaza con eso. ¿Se van a poner en la fila, miméticamente, España, Francia, Italia o Alemania? Esa Europa, yo no la reconozco.

Juan Ignacio.

Fuentes: https://tuvuma.lv/stambulas-konvencija-davana-vai-lamatas-no-eiropas-padomes-pirma-dalahttps://www.coe.int/fr/web/conventions/full-list/-/conventions/rms/0900001680084840.

Añadir comentario