Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, julio 2, 2020
  • Siguenos!

Estos son los puntos claves de la estrategia laicista del Gobierno 

La desacralización de la basílica del Valle de los Caídos, la desamortización de los bienes de la Iglesia son algunas de las medidas que prevé el Ejecutivo social-comunista de Sánchez

La estrategia de acoso y derribo a la Iglesia está marcada desde hace tiempo. Quedó fijada el 30 de diciembre del año pasado cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron el pacto «Coalición progresista. Un nuevo acuerdo para España». En ese documento –con el que ambos sellaron su Gobierno social-comunista– se puede ver cómo muchas de las medidas que prevé tomar el nuevo Ejecutivo durante esta legislatura responde a una clara persecución a la Iglesia.

Desacralizar la basílica del Valle de los Caídos

El Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos pretende convertir la basílica del Valle de los Caídos en «un cementerio civil», según explicó este sábado el propio secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, quien además confirmó que se tramitará la salida de los benedictinos del complejo.

Quitar la clase de Religión

El acoso y derribo a la clase de Religión tendrá su golpe de gracia esta legislatura. El Ejecutivo, a través de su nueva ley educativa, impondrá que la asignatura deje de ser evaluable y por primera vez ya no tendrá alternativa. La medida es puramente ideológica y pretende debilitar aún más la asignatura, ya que el respaldo del alumnado es mayoritario: el 62% asiste a esta clase.

Quitar la exención del IBI solo a la Iglesia

La vicepresidenta Carmen Calvo, que se ha arrogado las relaciones con las confesiones religiosas, ha anunciado en reiteradas ocasiones que la Iglesia pagará el IBI sobre los bienes inmuebles. La vicepresidenta todavía no ha precisado si esta medida afectará también a todas las entidades sin fines de lucro, fundaciones de partidos políticos y federaciones deportivas que también gozan de la exención de este impuesto, gracias a la Ley de Mecenazgo y de Haciendas Locales.

Asfixiar a la escuela concertada

La nueva ley de educación del Gobierno social-comunista asfixiará a la escuela concertada al quitar de la norma el criterio de «demanda social» para la creación de nuevos centros concertados, que en el 80% de los casos son de iniciativa católica. Además tiene previsto «impedir» la financiación pública de la educación diferenciada (separación por sexos) impiendo a las familias elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos. La mayoría de este tipo de centros también son católicos.

Desamortizar los bienes eclesiásticos

El Ministerio de Justicia trabaja desde hace tiempo en un listado sobre los bienes inmatriculados de la Iglesia entre 1998 y 2015, en virtud de la conocida como «ley Aznar». El Ejecutivo prevé hacer modificaciones legislativas para poder desamortizar aquellos bienes de la Iglesia, que consideran que fueron «inmatriculados indebidamente» en el Registro de la Propiedad gracias a esa «ley Aznar».

 

Añadir comentario