Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 16, 2019
  • Siguenos!

Francisco a los jóvenes en Morelia: “Riqueza, esperanza y dignidad” 

“En Jesús he encontrado a Aquel que es capaz de encender lo mejor de mí mismo”, el Papa invita a los jóvenes a seguir a Jesucristo porque Él nos aleja de la vida destructiva.

Se calcula que fueron 50.000 personas las que participaron en este encuentro en el que, además de danzas, canciones y mucha acción, escuchamos el testimonio de varios jóvenes que explicaron al Papa cómo es la dura realidad de la vida para ellos, con dificultad para encontrar trabajo, formar una familia… Una sociedad que anhela la paz y en la que la violencia, las adicciones y el narcotráfico son el pan de cada día. El Papa Francisco les invitó a vencer los miedos, a valorarse más, a no dejarse pisar por las personas que les hacen creer que no valen, y sobre todo a no perder la esperanza. Y todo esto –explicó Francisco- se consigue estando cerca de Jesucristo, que nos anima a seguir adelante, a llevar un camino lejos de la destrucción.

Finalmente, y siempre acompañado de un ambiente de alegría y fe, el Santo Padre bendijo laCruz Misionera, que entregó a los jóvenes, representantes de las 93 diócesis de México, simbolizando así el compromiso de evangelización.

.- Un mensaje lleno de esperanza, ilusión y sobre todo mucho ánimo, el que dedicó el Papa Francisco a los jóvenes en el encuentro de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, en un estadio de futbol completamente lleno de fieles que demostraron una vez más la alegríay el espíritu festivo –como dijo el Papa- del pueblo mexicano.

Añadir comentario