Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, noviembre 30, 2020
  • Siguenos!

Francisco: «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia» 

Los homosexuales «son hijos de Dios»; por eso «nadie debe ser expulsado» de su familia «o sentirse miserable por ello

El Papa Francisco ha afirmado durante una entrevista que forma parte del documental Francesco, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky y presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma, que los homosexuales «son hijos de Dios» y, como tal, «tienen derecho a estar en una familia».

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia». Por este motivo, «nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello», dice en el documental Francesco. Además, el Pontífice asegura en la entrevista que «tenemos que crear una ley de convivencia civil. De esa manera están cubiertos legalmente».

El documental Francesco cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia. El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo, según informa Europa Press.

Añadir comentario