Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, junio 17, 2019
  • Siguenos!

Francisco visitó a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua 

Nuevo encuentro de los dos papas

Ratzinger presidió los ritos de la Semana Santa en el Mater Ecclesiae

Federico Lombardi, aseguró el lunes que “Benedicto XVI se encuentra bien de salud” y ha negado que haya motivos para preocuparse

El Papa Francisco realizó en días pasados una visita al Papa emérito Benedicto XVI, para ofrecerle los saludos de Pascua. Según revelaron a ANSA fuentes vaticanas, el Sumo Pontífice visitó a su antecesor en elmonasterio Mater Ecclesiae en la Santa Sede, donde Joseph Ratzinger también personalmente presidió la liturgia de la Pasión y otros ritos de la Pascua.

Del entorno del Papa emérito también se filtró su estado de tristeza y pesar por la interpretación dada por algunos a las palabras de su secretario, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, quien en una reciente entrevista habló sobre un Ratzinger y deslizó que “se está apagando lentamente como una vela”.

Estas palabras -según fuentes cercanas a Benedicto XVI- se han malinterpretado y sólo quería significar “la condición de una persona de edad avanzada, en el umbral de los 90 años, que vive la decadencia física relacionada con la edad, en paz, de modo normal, y no hacía referencia a un estado particular de su salud”.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, aseguró el lunes que “Benedicto XVI se encuentra bien de salud” y ha negado que haya motivos para preocuparse.

Añadir comentario