Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|lunes, agosto 19, 2019
  • Siguenos!

Gil Tamayo: el sustituto de Rouco traerá aires de cambio y un mensaje renovador 

 El nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para informar de los trabajos de la asamblea plenaria de los obispos que se ha celebrado esta semana y responder las preguntas de los periodistas sobre asuntos de actualidad. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que el sustituto de Antonio María Rouco Varela, como presidente de los obispos, traerá aires de cambio y un mensaje renovador que se adapte a las circunstancias y problemas que tiene España.

Gil Tamayo ha dicho que en la Iglesia van “todos en el mismo barco”, aunque ha reconocido que “hay tonos diferentes, personalidades diferentes con su propia historia y con su propia sensibilidad”.

Para el nuevo portavoz de los obispos, “no es función de la Iglesia abanderar manifestaciones”, sino influir en los católicos para que sean coherentes con sus convicciones, ha opinado al ser preguntado por la decisión de responsables de la CEE de participar en protestas en la calle contra el matrimonio homosexual.

“La renovación debe ser referencia, una Iglesia metida en sí misma se vuelve fósil; debe salir a la calle, aunque se resfríe, pero mejor que fosilizada”, ha indicado el portavoz recordando palabras del papa.

Respecto a las concertinas, cree que “hay otras formas de regular el acceso” de los inmigrantes en Ceuta y Melilla, quienes -ha insistido- que no son delincuentes y “no vienen a perturbar, sino a construir”.

Añadir comentario