Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, diciembre 1, 2021
  • Siguenos!

Holywins vuelve con fuerza tras la pandemia: Alcalá, pionera en España, sigue abriendo brecha 

Niños disfrazados de santos en Holywins

Holywins se ha extendido rápidamente por España y todo el mundo / @ Shower of Roses

Una vez más la Diócesis de Alcalá de Henares vuelve a apostar totalmente por la fiesta de Holywins, una vez que ya fue pionera tras ser la primera que introdujo en 2009 en España esta iniciativa nacida en París en el año 2002.

Esta vigilia juvenil e infantil de Todos los Santos, “Holywins: ‘la santidad vence’”, lucha cara a cara contra el comercial y oscuro Halloween. Tras un 2020 en el que la pandemia provocada por el coronavirus impidió su celebración en este 2021 vuelve con fuerza e ilusión para mostrar a los niños y jóvenes el ejemplo siempre actual de tantos santos que ha dado la Iglesia.

Para ello, la diócesis complutense recuerda una cita del Papa Francisco: “La solemnidad de Todos los Santos es ‘nuestra’ fiesta: no porque nosotros seamos buenos, sino porque la santidad de Dios ha tocado nuestra vida”

¿Qué es Holywins?

“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La diócesis explica que la similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

De este modo, especifican que aunque “Halloween” significa “víspera de Todos los Santos”, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, la diócesis señala que “su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”.

No queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”, agregan.

Esta iniciativa cristiana ha ido calando cada vez en más diócesis y son ya numerosas las parroquias que el 31 de octubre, víspera de Todos los Santos celebran Holywins para así transmitir que la vida es hermosa.

Para ello se organizan juegos, los niños pueden ir disfrazados de santos, hay conciertos, vigilias de Adoración y Eucaristías donde el centro es Cristo y donde los santos tienen un papel protagonista.

 

En Alcalá estos son los actos de este año:

Para niños

17.00: Acogida en la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal con juegos y talleres por edades. Los pequeños pueden ir disfrazados de santos.

18.30: Procesión hasta la catedral y oración.

Para todos

19.30: Misa presidida por el obispo de Alcalá, monseñor Reig.

20.30: Vigilia de evangelización.

22.00: Traslado del Santísimo hasta la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal.

22.15: Adoración, alabanza y testimonios en la Plaza de Armas.

Para jóvenes

21.00 Quedada en Bernardas.

-Turnos de Adoración a lo largo de toda la noche

-¡Quédate a dormir! Cena y desayuno (5 euros)

Añadir comentario