Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, octubre 30, 2020
  • Siguenos!

Irene Montero anuncia la eliminación del permiso paterno para abortos en chicas de 16 y 17 años 

La ministra de Igualdad ha anunciado en el Congreso el comienzo de los trabajos para derogar la ley del aborto de 201

La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este miércoles el inicio de los trabajos para derogar la reforma de la ley del aborto aprobada por el PP en el 2015 y que imponía a las chicas de 16 y 17 años el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.

Según informa Servimedia, Montero hizo estas declaraciones ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados: «Les anuncio la intención de comenzar los trabajos para la modificación de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para la derogación de su reforma de 2015, asegurando que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos».

La reforma impulsada por el PP en 2015 obligaba a las chicas de 16 y 17 años -aún menores de edad- a contar con un «consentimiento expreso de sus representantes legales» para abortar. Este cambio provocó que estas jóvenes tuvieran que informar a sus padres de su intención de abortar y, además, contar con su beneplácito.

Montero se mostró partidaria, además, de «garantizar el mejor acceso posible a la anticoncepción» y a recibir una «educación sexual y efectiva» que se convierta «en la mejor vacuna» contra los embarazos no deseados y contra «las violencias machistas».

Datos en España

Los últimos datos disponibles en España, del 2018, hablan de casi 96.000 abortos practicados aquel año. Esa cifra es un 1,91 % superior al año anterior, cuando se practicaron 94.123 abortos. El año más dramático para los niños por nacer fue en 2011, que marcó un triste máximo histórico, al haberse realizado 118.611 abortos.

Añadir comentario