Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, octubre 1, 2020
  • Siguenos!

Irlanda ordenará este año a un solo sacerdote 

La antaño ‘reserva católica’ de Europa, la Isla de los Santos, Irlanda, ordenará a un solo sacerdote entre sus 26 diócesis.

Debe de ser un récord, imagino: este año se ordenarán en Irlanda más obispos que sacerdotes, como en una triste versión eclesial del ejército de Pancho Villa, informa el diario irlandés The Independent.

Este próximo domingo, Michael Neary, arzobispo de Tuam, ordenará a Shane Costello en la Basílica de Knock, en el condado de Mayo. “Esto es insostenible”, declara al diario Paddy Byrne, párroco de Abbeyleix and Ballyroan que, a sus 46 años, es el segundo sacerdote más joven de toda su diócesis.

Byrne advierte de la desaparición de la familiar figura del sacerdote de buena parte de la Irlanda rural, donde, añade, siguen en activo sacerdotes con más de 80 años. La Covid, que amenaza especialmente a los sujetos de edad avanzada, ha reducido aún más la presencia de un claro que, de media, ronda la zona de peligro y ha tenido que enclaustrarse.

Mientras, el episcopado irlandés anuncia que la ordenación del nuevo obispo de Achonry, Paul Dempsey, está prevista para el próximo día 30, y el nuevo obispo de Kilmore, Martin Hayes, será consagrado a finales de septiembre.

La primavera de la Iglesia es ciertamente extraña.

Añadir comentario