Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, diciembre 13, 2019
  • Siguenos!

Isabel Celaá niega que la Constitución española garantice el derecho de los padres a elegir colegio y enseñanza religiosa para sus hijos 

SE BASA EN UNA SENTENCIA DE 1981 SOBRE UNA LEY QUE YA NO ESTÁ VIGENTE

La ministra de Educación del gobierno de España ha asegurado en el XXV congreso de Escuelas Católicas que el derecho de los padres a elegir centro no emana de la libertad de enseñanza contemplada en el artículo 27 de la Constitución.

(InfoCatólica) La Constitución española, en el punto tercero de su artículo 17 indica lo siguiente:

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Y en el punto sexto:

Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

Sin embargo, la Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy ante el XXV Congreso de Escuelas Católicas lo siguiente:

«De ninguna manera se puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa, o a elegir centro educativo, podrían ser parte de la libertad de enseñanza. Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte de derechos que puedan tener los padres, madres, en las condiciones legales que se determinen, pero no son emanación del artículo 27 de la Constitución».

Y para apoyar su tesis, la ministra se ha referido a una sentencia del Tribunal Constitucional de 1981 (*). Sus palabras han causado un murmullo de desaprobación entre las dos mil personas que asisten al congreso. Se puede apreciar en el vídeo ofrecido en Twitter por la Fundación Educatio Servanda:

Añadir comentario