Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, octubre 18, 2019
  • Siguenos!

ISABEL DÍAZ AYUSO SERÁ PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRILEÑA 

Vox cede y no exigirá la derogación de las leyes LGTBI para apoyar al gobierno del PP y Ciudadanos en Madrid

La formación de Santiago Abascal ha presentado un nuevo documento de dos folios y medio a PP y Ciudadanos que elimina dos condiciones que antes eran irrenunciables: derogar parte del articulado de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid y cobrar a los países de origen la atención sanitaria de los migrantes sin papeles.

(LD/InfoCatólica) Isabel Díaz Ayuso , del Partido Popular, será presidenta de la Comunidad autónoma de Madrid. El pacto ha visto la luz después de varias semanas de negociaciones en las que parecía imposible que Cs y Vox acercaran posturas. Los de Albert Rivera se negaban a negociar con los de Santiago Abascal en base al primer documento presentado por Rocío Monasterio que incluía, entre otras medidas, la derogación de leyes LGTBI.

Esta ha sido una de las principales renuncias de Vox para facilitar el apoyo de Cs, al igual que sucedió en Murcia con la investidura de Fernando López Miras. Con la mediación del PP y el visto bueno de Cs, la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio. presentaba su «propuesta definitiva» para facilitar la investidura y que fuera aceptada por los otros dos partidos.

Un texto que incluye, entre otras medidas, la creación de una Consejería de Familia, la implantación progresiva del cheque escolar o la lucha contra la inmigración ilegal. El documento no requiere de la firma de los tres partidos, como exigieron en un primer momento los de Vox.

Monasterio ha aclarado también que su posición, si hay investidura, en la próxima legislatura estará en la oposición. «Como no coincidimos en el programa político y tenemos muchos puntos que nos distinguen, pasamos a la oposición», ha avanzado. «Esto no nos compromete como socios de gobierno», ha aclarado después.

Añadir comentario