Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, julio 19, 2019
  • Siguenos!

La agenda del Papa de aquí al próximo martes 

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido ayer el 266 pontífice de la Iglesia Católica, el primer Papa latino al que, como dijo al comienzo de su discurso en la plaza de San Pedro, los cardenales «parece que han ido a buscarme casi al fin del mundo». No será hasta el próximo martes a las 9.30 horas cuando tendrá lugar la Misa de Entronización de Francisco I. Hasta entonces, esta es la agenda que le espera al Santo Padre:

 

Viernes: A las 11.00 horas el Papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio cardenalicio, electores y no electores.

Sábado: A las 11.00 horas de la mañana, en el Aula Pablo VI, el Santo Padre tendrá una audiencia con los periodistas.

Domingo: A las 12.00 horas, tendrá lugar el primer Ángelus del pontificado, que se celebrará, como siempre, en la Plaza de San Pedro.

Martes: A las 9.30 horas tendrá lugar la Misa de Entronización en la Plaza de San Pedro. Según ha podido saber ABC, lo más probable es que asistan los Príncipes de Asturias, aunque tendrán que ajustar su agenda, ya que tenían compromisos institucionales adquiridos para esos días. Para Don Felipe y su esposa esta será la primera ocasión en la que acudan a la entronización de un Papa, aunque han tenido relación personal con los dos últimos.

Además, según Federico Lombardi, Francisco I ya ha hablado por teléfono con el Papa emérito, Benedicto XVI, por lo que es posible que se vean próximamente.

Añadir comentario