Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|miércoles, octubre 23, 2019
  • Siguenos!

“La clave Goya” 

Manuel del Pino, colaborador de El Pulso con los relatos de acción policíaca de la agente Carla anticorrupción del CNI, publica en la editorial Bendita María, de Madrid, “La clave Goya”, una novela policíaca para público juvenil con una apasionante trama y una acertada exposición de personajes que hace que su lectura tenga también interés para el público adulto aficionado a la novela policíaca con valores.

La original detective en La clave Goya es la monjita teresiana Sor Consuelo (que protagoniza también relatos cortos en la Revista BuenaNueva desde mayo de 2014). Imagínate a la Madre Teresa de Calcuta en la España del siglo XXI, investigando casos al estilo Colombo para ayudar a los que sufren, y usando el astuto método de diálogo socrático para pillar a los culpables en historias de misterio.

En “La clave Goya”, Sor Consuelo ayuda al adolescente Mario Hurtado, perdido y sin norte en la vida. Mario se lleva mal con su padrastro, el conservador de las Salas Goya en el Museo del Prado, y con su novia, una muchacha tan caprichosa como bella. Un robo espectacular en el Prado esconde un secreto impactante relacionado con la figura de Goya y con la vida de Mario. Sólo el apoyo de Sor Consuelo, la sagaz monjita siempre empeñada en ayudar a los demás, evitará que Mario caiga en la droga, el fracaso y la delincuencia, y logrará que encauce su vida como un joven brillante de provecho.

* Manuel del Pino: La clave Goya, Ed. Bendita María, Pozuelo de Alarcón, Madrid, abril 2015. 194 páginas, 14 euros, en librerías religiosas de toda España.

Añadir comentario