Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|viernes, enero 21, 2022
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La Comisión Europea pide no que no se diga «Feliz Navidad» para así ser «sensibles» e «inclusivos» 

Las directrices internas provienen de la comisaria europea de Igualdad y Feminismo, la maltesa Helena Dalli

Si estos días se filtraban correos electrónicos del Gobierno británico donde se les prohibía a los funcionarios utilizar la palabra Navidad para una campaña publicitaria ahora ha trascendido el comunicado interno que ha emitido la Comisión Europea dirigido a los funcionarios en el que se les da una serie de “directrices para una comunicación inclusiva”.

El Corriere della Sera ha tenido acceso ha dicho comunicado y en este texto enviado por la comisaria de Igualdad de la Comisión Europea, la maltesa Helena Dalli, se pide a los funcionarios que no feliciten la Navidad puesto que hacerlo no es inclusivo y puede resultar ofensivo.

De este modo, la Comisión Europea pide a sus trabajadores evitar “considerar que alguien es cristiano” e insta a dejar de hacer esta referencia al sentido cristiano de estas fiestas porque se debe “ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiones diferentes”.

Siguiendo con estas recomendaciones de lenguaje inclusivo se debe sustituir la “Feliz Navidad” por la de “Felices fiestas” y otra como “el periodo navideño” por “periodo de vacaciones”.

Esta circular debía ser confidencial pero ante dichas directrices de lenguaje inclusivo se han acabado filtrando en lo que es una muestra más de la dictadura de lo políticamente correcto que se está imponiendo en Occidente.

Debemos ofrecer siempre una comunicación inclusiva –afirma la comisaria Dalli- garantizando así que todos sean apreciados y reconocidos independientemente de su sexo, religión u origen étnico”.

Otro ejemplo reciente en Reino Unido

El pasado domingo The Mail llevaba en su portada del veto a la “Navidad” por parte de los altos funcionarios británicos en el marco de una campaña contra la propagación del coronavirus.

El gobierno de Boris Johnson está intentando limitar la propagación de la nueva variante Omicron y ante la próxima llegada de las fiestas navideñas iba a lanzar una campaña a gran escala en los medios de comunicación, especialmente dirigida a los estudiantes, con este eslogan: “No te lleves el Covid a casa por Navidad”.

Sin embargo, cuando esta campaña publicitaria estaba ya preparada para ser llevada a cabo la Oficina del Gabinete decidió vetarla. En su opinión, la palabra “Navidad” puede ser ofensiva.

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