Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, agosto 11, 2020
  • Siguenos!

La Iglesia aboga por la nueva evangelización Concluye en Valencia el primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 

Once templos de la ciudad de Valencia han albergado diferentes talleres y actividades pastorales con motivo del congreso –

MADRID- Ayer se clausuró en Valencia el primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil celebrado bajo el lema «También vosotros daréis testimonio». Han sido cuatro jornadas en las que la Iglesia española ha hecho un alto en el camino para tomar impulso en el salto hacia la Nueva Evangelización y, en concreto, la de los jóvenes. Así lo dejaba claro monseñor Carlos Osoro, arzobispo de la diócesis anfitriona, quien afirmaba que hay que «inyectar» esperanza en el mundo juvenil. En ese trabajo se encuentran inmersas las numerosas realidades y movimientos eclesiales que se han dado cita en Valencia en «un auténtico clima de unión» como aseguran muchos de los asistentes que lo han manifestado a través de las redes sociales. Prueba de ello es la nutrida comunidad que desde Twitter ha seguido minuto a minuto el devenir de las actividades. Internet ha echado humo, en especial, con las palabras de monseñor Munilla, obispo de San Sebastián y responsable del Departamento de Pastoral de Juventud en la Conferencia Episcopal Española. Beatriz,una madrileña de 25 años, impactada por las palabras del obispo, repetía en su estado de Facebook una de las frases de la ponencia del prelado: «El corazón no es de quien lo rompe, sino de quien lo repara, por eso el corazón del joven es de Cristo».
«Primer anuncio o kerygma» y «Nueva Evangelización» han protagonizado las ponencias, talleres, oración y convivencia en estas jornadas. La teoría se ha combinado con la práctica con el fin de fomentar nuevos métodos para dinamizar la tarea misionera. Por ejemplo, Juventudes Marianas Vicencianas propusieron la danza en su taller evangelizador. Los sacerdotes de «La voz del desierto» lo hicieron a través de la música; por cierto,  cosechando un lleno total en la Iglesia del Temple. La iniciativa «Una luz en la noche» lo hizo a través del anuncio en las calles; 100 jóvenes, en parejas, fueron hablando de Dios a otros jóvenes e invitándolos a entrar en las iglesias. Cuatro días de experiencias y reflexión que buscan evangelizar a la juventud y, a su vez, hacerla parte activa en la tarea de difundir el Evangelio.

Añadir comentario