Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, septiembre 19, 2019
  • Siguenos!

La Iglesia se compromete con la transparencia 

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de este martes y será prorrogable si las ambas partes se manifiestan en este sentido.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y Transparencia Internacional firmaron este martes un acuerdo de colaboración, por el que la Iglesia en nuestro país busca lograr una mayor transparencia y se compromete a implementar una política que conduzca a este objetivo y haga de ello un eje fundamental de su actividad.

Así, según el convenio, el organismo que reúne a todos los obispos de España adquiere la obligación de “dotarse progresivamente de una política de funcionamiento transparente y acorde a los estándares nacionales e internacionales en esta materia, a partir de la normativa vigente y con arreglo a las limitaciones derivadas de la misma”.

Así, la Conferencia Episcopal se compromete a “dar a conocer públicamente los resultados de la campañas de IRPF, a ofrecer información económico sobre el destino de los fondos, a poner en marcha un portal de transparencia, a elaborar y difundir la memoria de actividades de la Iglesia, a impulsar el portal de transparencia en todas las diócesis y a desarrollar una adaptación del plan contable de entidades no lucrativas para las entidades religiosas”, entre otras medidas.

“Somos una organización mendicante; nos debamos al público, a la gente, a los católicos. Y la transparencia es un pilar básico de la credibilidad con la que podemos solicitar esa ayuda”, manifestó el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, durante la firma del acuerdo.

Por otra parte, las obligaciones de Transparencia Internacional pasan por el control periódico y el asesoramiento necesario a la Conferencia Episcopal “para cumplir con alta cotas de calidad los objetivos

establecidos”.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de este martes y será prorrogable si las ambas partes se manifiestan en este sentido. También podrá ser resuelto si la partes así lo acuerdan, por incumplimiento expreso o irregularidades o por la denuncia de uno de los firmantes.

Leer más:  La Iglesia se compromete con la transparencia  http://www.larazon.es/religion/la-iglesia-se-compromete-con-la-transparencia-PC12767293?sky=Sky-Junio-2016#Ttt1gnDGugJHC36b
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Añadir comentario