Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|jueves, agosto 13, 2020
  • Siguenos!

La ONCE y Lombardi, Premios ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal 

La revista Mundo Cristiano y el programa Iglesia Noticia de la Cadena Cope también han recibido la prestigiosa distinción

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, la revista Mundo Cristiano y el programa Iglesia Noticia de la Cadena Cope, entre los galardonados en la 42 edición de los Premios ¡Bravo!, concedidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y entregados este miércoles en Madrid.

Los premios, que otorga anualmente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, pretenden “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

La ONCE ha recibido el Premio ¡Bravo! de Publicidad, por la campaña de difusión Fuente de Energía, de su 75 aniversario, realizada por la agencia Ogilvy & Mather, por su “lenguaje audiovisual bien construido” y porque pone de relieve el trabajo de la organización en el mundo de la discapacidad “y transmite los valores del compromiso y la entrega al servicio de una parte importante de la sociedad”.

Por su parte, el premio ¡Bravo! especial lo recibió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que pronunció unas palabras en nombre de todos los galardonados. El responsable de prensa de la Santa Sede aseguró que el reconocimiento no es para “dormirse en los laureles, sino un compromiso para servir a la dignidad del hombre, los derechos humanos y el Evangelio”.

Una sociedad más auténtica

El acto de entrega de los galardones, celebrado en la sede de la CEE en Madrid este miércoles, estuvo presidido por monseñor Joan Piris, obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, quien recordó a los comunicadores que están llamados “a la excelencia”, entendida como “servicio al prójimo real” para construir “una sociedad más auténtica”.

Además de Lombardi y la ONCE, la Conferencia Episcopal ha concedido el Premio ¡Bravo! de Prensa a la revista Mundo Cristiano,en su cincuenta aniversario. El galardón fue recibido por su director, Darío Chimeno. El Premio ¡Bravo! de Radio fue a parar al programa Iglesia Noticia de la Cadena Cope dirigido porFaustino Catalina y Eva Galvache, mientras que el Premio ¡Bravo! Televisión al programa Master Chef, de TVE.

En el apartado de cine, el jurado ha premiado a la película Un Dios prohibido, de Contracorriente Producciones; mientras que la cantante Montserrat Caballé ha sido merecedora del Premio ¡Bravo! de Música. La Agencia 101, responsable de la cuenta de Twitter del Papa (@Pontifex), es el Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologíasy, finalmente, el Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación ha ido a parar a Odisur, que es la Oficina para la Información y los Medios de Comunicación Social de los Obispos del Sur de España.

Añadir comentario