Un mensaje profundo en un lenguaje sencillo|martes, mayo 11, 2021
  • Siguenos!

“Me voy y vuelvo a vuestro lado” label title="04 de Mayo" bg="#055fac" color="#ffffff"]
Por Valentín de Prado

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo» (San Juan 14, 27-31a).
COMENTARIO
Jesus se está despidiendo. Se acerca su pasión, morirá en la cruz por nosotros, y nos quiere dar las recomendaciones finales, que él considera más importantes. Jesús nos habla indirectamente de la cruz y la paz que nos deja . No nos da la paz «como la da el mundo», sino que lo hace pasando por el dolor y la humillación: así fue como nos demostró su amor misericordia.

En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento. Unas veces es dolor físico; otras, moral; en otras ocasiones se trata de un dolor espiritual…,. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha mostrado el camino para tener PAZ en medio del dolor y del sufrimiento, persecuciones etc : Él ha aceptado el desprecio y la muerte por amor de nosotros y ha salido victorioso. Por eso puede decir :” En mí no tiene ningún poder”. Se refiere al maligno. Pues ese mismo poder nos ha sido dado, regalado también a nosotros los cristianos por su resurrección . Ahí está la paz, la verdadera paz ,el SHALOM definitivo que no es que da el mundo ,”no os la doy como la da el mundo”, es más , mucho más, mejor y para siempre. Y no solo eso porque añade “Os dejo la paz, mi paz os doy “ ,es decir que esa paz de Jesús que el nos da no es para un futuro mas o menos lejano ,para el cielo…. No, es para aquí y ahora…esa paz “nos la deja “ para que ya la tengamos, la disfrutemos y la irradiemos a los demás .

Jesus se está despidiendo. Se acerca su pasión, morirá en la cruz por nosotros, y nos quiere dar las recomendaciones finales, que él considera más importantes. Jesús nos habla indirectamente de la cruz y la paz que nos deja . No nos da la paz «como la da el mundo», sino que lo hace pasando por el dolor y la humillación: así fue como nos demostró su amor misericordia.
COMENTARIO
En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento. Unas veces es dolor físico; otras, moral; en otras ocasiones se trata de un dolor espiritual…,. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha mostrado el camino para tener PAZ en medio del dolor y del sufrimiento, persecuciones etc : Él ha aceptado el desprecio y la muerte por amor de nosotros y ha salido victorioso. Por eso puede decir :” En mí no tiene ningún poder”. Se refiere al maligno. Pues ese mismo poder nos ha sido dado, regalado también a nosotros los cristianos por su resurrección . Ahí está la paz, la verdadera paz ,el SHALOM definitivo que no es que da el mundo ,”no os la doy como la da el mundo”, es más , mucho más, mejor y para siempre. Y no solo eso porque añade “Os dejo la paz, mi paz os doy “ ,es decir que esa paz de Jesús que el nos da no es para un futuro mas o menos lejano ,para el cielo…. No, es para aquí y ahora…esa paz “nos la deja “ para que ya la tengamos, la disfrutemos y la irradiemos a los demás.

Añadir comentario